América le pegó a las Diablas en el infierno

GABRIELA RANGEL
América aterrizó  a las Diablas Rojas del Toluca y en su propia cancha les sacó un triunfo de oro con anotaciones de Jennifer Muñoz y Daniel Espinosa.
En actividad de la jornada siete de la Liga MX femenil, Diablas y Águilas se enfrascaron en un duelo duro, con buena dinámica y que en errores de la defensa local,  las visitantes supieron canalizar las jugadas para sumar tres puntos que le permitirán avanzar en la clasificación general.
Las dirigidas por Leonardo Cuéllar le hicieron juego a las mexiquenses desde el silbatazo inicial, pese a que venían enrachadas con dos triunfos consecutivos antes Cruz Azul y Pachuca.
Al minutos 18 comenzó el show de llegadas azulcremas con  Elizabeth Ríos que en dos ocasiones pateó a puerta y se encontró con el muro defensivo y con Yamaic Martínez inspirada por lo que la defensa choricera reventó todo lo que llegó a la zona de peligro.
Apenas dos minutos después las americanistas se toparon con el tanto que les dio  la ventaja. En centro venenoso de Dorian Hernández, Jennifer Muñoz remató raso y lo suficientemente colocado para que el esférico superara a Dayan Téllez que nada pudo hacer en el 1-0 de la visita.
Poco a poco las locales fueron recuperando metros en el terreno de juego y fue  Karla Saavedra la que se animó a patear de media distancia ante la marca casi perfecta de la zona baja de las azulcremas, que no permitieron que cayeran centros a modo a las atacantes escarlatas.
Por las rojas Natalia Mauleon corrió, intentó, pateó a puerta pero no pudo encontrarse con un huequito porque el rival la estudió y le cerró espacios a la delantera.
En la reanudación el estratega Juan Carlos Mendoza adelantó líneas buscando el tanto de la igualada con Kenya Téllez que tomó el lugar de Karime Abud.  Asimismo, por una lesión de rodilla, Yuzara López tuvo que abandonar el terreno de juego.
El encuentro mantuvo la intensidad, con las de casa echadas al frente y entonces apreció la de siempre, Natalia Mauleon con su apenas 1.51 de estatura para empatar  1-1 el encuentro con soberbio cabezazo que no pudo contener Jaidy Gutiérrez e hizo estallar el estadio Nemesio Diez.
Todavía no se acababa el festejo y la arquera toluqueña Dayan Téllez se equivocó groseramente y le abrió la puerta a Daniela Espinosa que no perdonó y puso nuevamente en ventaja al América, 2-1.
Con más ímpetu que tino, el tiempo ya no le alcanzó a las Diablas Rojas que vieron frenada su racha y por el contrario, América parece que comienza a resurgir con este triunfo.
Alineaciones:
Toluca. Dayan Téllez, Yamanic Martínez, Daniela Gómez, Yuraza López (Monserrat Peña ’70), Noemí Granados, Karen Becerril, Karla Saavedra, Karime Abud (Kenya Téllez ’58), Laura Parra, Natalia Mauleon y Carolina Miranda (Mariel Román).
América. Jaidy Gutiérrez, Alondra González (Jana Gutiérrez ’52), Ana Gabriela Lozada, Elizabeth Ríos, Marcela Valera, Daniela Espinosa hAna López ’84), Dorian Hernández, Samantha Arellado, Mónica Rodríguez, Jennifer Muñoz y Zulma Hernández.

Itzel González aplaude la llegada de mexicoamericanas

La guardameta considera que llegaron a aumentar la competitividad en la Liga Femenil

Diana Fierro, entre el estudio y el futbol

La jugadora de Pachuca tiene una licenciatura en sistemas

Torneo con dedicación al cielo para Fuentes

La defensa de las Águilas no olvida a su compañera Diana González, es su motor para este semestre

Bautista y Castillo, las más regulares de Bravas

Suman 810 y 809 minutos, respectivamente en las 9 jornadas del Clausura 2020

NOTICIAS
<