Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2019 - 22:59

┃ ESTO en línea

nota-morelia

POR YAEL RUEDA
FOTOS: LUIS GARDUÑO
ENVIADOS

Morelia.- Pablo Guede no estuvo en el banquillo de Morelia, pero quien parece sí haber estado es Expedito, el santo al que el estratega suele encomendarse durante sus partidos para salir con la victoria. El talento no es suficiente, también lo es una ferviente fe.

Este viernes, en el estadio Morelos, Monarcas vivió un auténtico milagro: la resurrección. El cuadro Purépecha solamente había conseguido un triunfo en lo que iba del torneo. Ante Pumas lo volvió a lograr.

Los felinos fueron mejores por momentos, pero sus imprecisiones defensivas, los postes y el VAR les arrebataron la oportunidad de irse al frente.

Fernando Aristeguieta exorcizó sus demonios, el venezolano marcó sus primeros dos goles con la camiseta michoacana y dio la victoria a los suyos por marcador 2-0.

Los Purepechas vivieron una auténtica experiencia religiosa y se quedaron los tres puntos.

EL JUEGO

La mojada cancha del estadio Morelos se prestó para un juego muy rápido. El equipo que resultó favorecido fue Pumas, al menos en el arranque. Tras una falta en el cinturón del terreno de juego, Gabriel Achilier intentó salir de seguridad con uno de sus compañeros, sin embargo, el balón no llegó a destino, Carlos González recuperó y corrió a toda velocidad. El paraguayo ya sé relamía los bigotes, pero no logró disparar, la zaga local alcanzó a cortar la acción y dejó todo para el tiro de esquina.

Los auriazules lograron una seguidilla de centros desde el banderín, la jugada prefabricada favorita fue el trazo hacia afuera del área para que Alan Mozo disparara de volea, mas no tuvo éxito.

Los locales hicieron del contragolpe su mejor arma y poco a poco se sintieron más cómodos en el terreno de juego.
Pase filtrado del Shaggy Martínez, Edison Flores ganó a la espalda de la defensiva, pero en el remate, el peruano entregó el balón al Pollo Saldívar.

El “Oreja” estuvo atento en todo momento para hacer estragos en los auriazules con su velocidad y lo logró. Contragolpe de Edison Flores por la izquierda, el inca cambió de juego para el Shaggy Martínez, David Cabrera cortó con la cabeza, aunque el balón favoreció al lateral y lanzó centro al corazón del área. Aristeguieta remató de cabeza y el balón se coló en la red. El árbitro marcó fuera de lugar, pero el VAR validó el gol, Nicolás Freire habilitó al venezolano. ¡El cerro del Quinceo explotó en júbilo!

En el complemento, Michel echó toda la carne al asador. Dio salida a Juan Pablo Vigón, quien estaba amonestado, y a Pablo Barrera, al terreno de juego entró Brian Figueroa y Juan Manuel Iturbe. Los felinos se fueron a la ofensiva. Andrés Iniestra cuchareó el balón al área, Juan Manuel Iturbe controló y remató, aunque el balón se impactó en el poste. El grito de gol se ahogó.

El gusto volvió a durar poco. Morelia se recuperó una vez más. Mario Osuna llegó a tres cuartos de cancha y lanzó un pase filtrado, Nicolás Freire intentó ganarle el balón a Fernando Aristeguieta, mas el venezolano logró conectar cruzado para vencer a Alfredo Saldívar. ¡Los caminos de Michoacán sonaron en el Morelos!

Con el orgullo herido, Pumas intentó atacar. Juan Manuel quiso meter el “Iturbo” y sacó un fogonazo de media distancia. La pelota hizo una comba perfecta, pero el poste se apareció en su camino. Los locales se salvaron.

El estratega auriazul lanzó una carta más para buscar la igualada. Felipe Mora ingresó para acompañar en la punta a Carlos González.

David Cabrera también probó con un fogonazo, mas Sebastián Sosa se lanzó de forma espectacular para evitar la caída de su marco.

El tiempo no dio para más. Monarcas Morelia se quedó con los tres puntos a costa de unos felinos que volvieron a carecer de contundencia. La próxima fecha, Universidad Nacional buscará regresar a la senda del triunfo cuando viste a Monterrey en el BBVA; Morelia hará lo propio ante el Atlético de San Luis.

EL DATO

Minutos antes del inicio del encuentro se dio a conocer el fallecimiento de Víctor “La Borrega” González, quien fuera directivo de Pumas.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí