Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2019 - 22:59

┃ ESTO en línea

nota-santos

POR MIGUEL SOLÍS
FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ

Torreón.- Santos mostró una vez más su fortaleza en casa y en gran partido de futbol venció 2-1 a Rayados de Monterrey para alcanzar 15 puntos y retomar el liderato del Apertura 2019, esperando lo que hagan este sábado el Querétaro que recibe al León y América que visita a los Tigres, ambos con 13 unidades.

Los goles de la victoria albiverde fueron por parte de Julio Furch al minuto de juego y Eryc Castillo, descontando por los regios el holandés Janssen Vincent.

EL JUEGO

Santos mostró determinación desde el silbatazo inicial y rápidamente tomó ventaja con gol al minuto de juego por parte de Julio Furch, aprovechando el delantero un rebote para definir de zurda y poner el 1-0, sorprendiendo a Rayados que todavía no terminaba de acomodarse en la cancha.

El equipo de Guillermo Almada ‘apretó’ en la salida a los regios, provocando el error de la zaga defensiva, robando el balón Adrián Lozano, tocando a Furch que disparó de zurda y enseguida en un rebote apareció solo Eryc Castillo para empujar de derecha. Era el minuto 4 y de manera inesperada Santos ya ganaba 2-0 a un Monterrey que no se encontraba en el terreno de juego.

Fue hasta el minuto 20 cuando finalmente la escuadra dirigida por Diego Alonso comenzó a hilvanar avances importantes al frente, aguantando bien la zaga lagunera, frenando a elementos importantes como Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori.

Después de la media hora de partido Santos y Rayados se enfrascaron en un interesante duelo de ida y vuelta, estando más cerca los de casa de conseguir el tercero, sobre todo con tiros peligrosos de Brian Lozano y Adrián Lozano, en tanto que por los visitantes fueron solo avisos al arco defendido por Orozco; no obstante, el marcador no se movió y se mantuvo el 2-0 para irse al descanso.

Para el segundo tiempo Monterrey se fue con todo en busca de un g que lo metiera al partido, sin embargo se topó con un Santos que se ordenó bien en zona defensiva y que además no renunció al ataque, por lo que se dio un interesante duelo de ida y vuelta con mucha llegada por ambos lados.

En tiro libre Rayados por poco y anota con un disparo directo de Miguel Layún, el cual sorprendió a Jonathan Orozco, quien alcanzó a reaccionar para mandar a córner.

La escuadra regiomontana ‘metió el acelerador’ y adelantó líneas, ingresando de cambio elementos de ataque como Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y el holandés Janssen Vincent, buscando a como diera lugar de acercarse en el marcador.

Finalmente, al minuto 82 la presión de Rayados surgió efecto al conseguir el 2-1 por conducto de Janssen Vincent, quien aprovechó un balón que soltó Orozco y solo empujó de derecha para dar vida a los foráneos.

El cierre fue ‘cardiaco’ con un Monterrey volcado al frente; sin embargo, los Guerreros aguantaron bien en sector defensivo, llegando el silbatazo final con el que sellaron la victoria, alcanzando 15 puntos y la cima del Apertura.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí