Santos vence a Rayados y recupera la cima

POR MIGUEL SOLÍS
FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ

Torreón.- Santos mostró una vez más su fortaleza en casa y en gran partido de futbol venció 2-1 a Rayados de Monterrey para alcanzar 15 puntos y retomar el liderato del Apertura 2019, esperando lo que hagan este sábado el Querétaro que recibe al León y América que visita a los Tigres, ambos con 13 unidades.

Los goles de la victoria albiverde fueron por parte de Julio Furch al minuto de juego y Eryc Castillo, descontando por los regios el holandés Janssen Vincent.

EL JUEGO

Santos mostró determinación desde el silbatazo inicial y rápidamente tomó ventaja con gol al minuto de juego por parte de Julio Furch, aprovechando el delantero un rebote para definir de zurda y poner el 1-0, sorprendiendo a Rayados que todavía no terminaba de acomodarse en la cancha.

El equipo de Guillermo Almada ‘apretó’ en la salida a los regios, provocando el error de la zaga defensiva, robando el balón Adrián Lozano, tocando a Furch que disparó de zurda y enseguida en un rebote apareció solo Eryc Castillo para empujar de derecha. Era el minuto 4 y de manera inesperada Santos ya ganaba 2-0 a un Monterrey que no se encontraba en el terreno de juego.

Fue hasta el minuto 20 cuando finalmente la escuadra dirigida por Diego Alonso comenzó a hilvanar avances importantes al frente, aguantando bien la zaga lagunera, frenando a elementos importantes como Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori.

Después de la media hora de partido Santos y Rayados se enfrascaron en un interesante duelo de ida y vuelta, estando más cerca los de casa de conseguir el tercero, sobre todo con tiros peligrosos de Brian Lozano y Adrián Lozano, en tanto que por los visitantes fueron solo avisos al arco defendido por Orozco; no obstante, el marcador no se movió y se mantuvo el 2-0 para irse al descanso.

Para el segundo tiempo Monterrey se fue con todo en busca de un g que lo metiera al partido, sin embargo se topó con un Santos que se ordenó bien en zona defensiva y que además no renunció al ataque, por lo que se dio un interesante duelo de ida y vuelta con mucha llegada por ambos lados.

En tiro libre Rayados por poco y anota con un disparo directo de Miguel Layún, el cual sorprendió a Jonathan Orozco, quien alcanzó a reaccionar para mandar a córner.

La escuadra regiomontana ‘metió el acelerador’ y adelantó líneas, ingresando de cambio elementos de ataque como Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y el holandés Janssen Vincent, buscando a como diera lugar de acercarse en el marcador.

Finalmente, al minuto 82 la presión de Rayados surgió efecto al conseguir el 2-1 por conducto de Janssen Vincent, quien aprovechó un balón que soltó Orozco y solo empujó de derecha para dar vida a los foráneos.

El cierre fue ‘cardiaco’ con un Monterrey volcado al frente; sin embargo, los Guerreros aguantaron bien en sector defensivo, llegando el silbatazo final con el que sellaron la victoria, alcanzando 15 puntos y la cima del Apertura.

ACCIONES

GOLES

"Conejo" confía en que Cruz Azul gane la Leagues Cup

El entrenador de porteros de La Máquina conoce lo que es jugar partidos importantes

Veo a mi equipo con sed de revancha: Siboldi

El estratega reconoció que el encuentro ante Tigres le servirá para conocer a sus muchachos

Toluca vs Morelia: Horario, fecha y transmisión, Liga MX, Jornada 9, Apertura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Toluca vs Morelia.

Chivas 'trolea' al Atlas tras ganar el 'Clásico Tapatío'

La cuenta de Twitter del Rebaño hizo de las suyas luego de la victoria

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<