Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2019 - 14:37

┃ ESTO en línea

La-Volpe

Foto: Luis Camacho

GABRIELA RANGEL

Tras nueve años de permanecer en la dirección deportiva del Toluca, Jaime León del Toro dejó el cargo justamente cuando el equipo vive una de las etapas más complicadas en lo futbolístico.

En un breve comunicado, la dirigencia de los Diablos Rojos informó que la relación laboral había llegado a su fin sin ahondar en los motivos que derivaron en el cese del directivo, en cuya gestión pasaron figuras históricas (José Cardozo y Hernán Cristante) por la dirección técnica que no llegaron a consolidarse con un título.

Con León del Toro, el Toluca alcanzó dos finales de Liga MX, una de Liga de Campeones de la Concacaf y dos de Copa MX, (todas con saldo negativo) e innumerables fichajes que brillaron más por su ausencia, que por lo mostrado en el terreno de juego.

Han pasado nueve años desde el último campeonato del Toluca, el último se dio bajo el mando de José Manuel de la Torre, estratega con el que el ahora ex director deportivo llegó a la institución escarlata.

Desde el pasado jueves, aficionados “tomaron” las redes sociales para mostrar su molestia por el paso del equipo y señalaron directamente a Jaime León, como uno de lo responsable. El clamor colectivo terminó finalmente surtiendo efecto y se dio la salida del también ex futbolista.

Aguilera y Giovani, listos para regresar

El candidato natural para ocupar el puesto de director deportivo sería otro histórico, Antonio Naelson Matías “Sinha” que actualmente se desempeña como integrante del consejo de administración y ya ocupó el cargo de director de fomento deportivo, por lo que sigue de cerca todo lo relacionado al primer equipo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí