Ante Tigres, un partido más: Jorge Sánchez

Foto: Martín Montiel

Rivalidad y un buen partido, sí; Clásico, no. Es la postura que en América tienen con respecto al cotejo contra Tigres, mismo que ha sido señalado como el pique de la década por lo que ambas instituciones han ganado.

En ese tenor, Jorge Sánchez apuntó que la competencia entre estas instituciones es natural por los jugadores que tienen, pero para nada puede señalarse como Clásico.

“No puede ser un Clásico, pero sí hay mucha rivalidad. Han tenido unas campañas muy buenas en estos últimos años donde han quedado campeones. Está bien tener mucha rivalidad con ellos que son un equipo que trae mucho nivel y jugadores que sabemos que cuentan con mucho para ir al ataque y defender”, manifestó.
Aunado a esto, el lateral azulcrema apuntó que se trata solamente de “una jornada más” y no les preocupa enfrentarse a la U de Nuevo León.

“Es una jornada más. Nosotros no nos preocupamos tanto por ellos, lo hacemos por nosotros, por tratar de estar bien física y mentalmente. Esta semana nos ayudó para levantar el ánimo y seguir con la Liga, que es lo importante”, comentó, al tiempo de agregar que es un juego normal en el que su objetivo es empezar a alejarse en la clasificación general.

“Lo vemos como un partido normal. Con las bajas se resiente, está complicado porque no tenemos una base estable.

Trabajamos y nos enfocamos en ello. Hicimos un poco de futbol y fue muy buena la práctica, el ambiente es positivo. Si sacamos los tres puntos, nos vamos más arriba de lo que tenemos pensado en la tabla y eso es importante”, apuntó.

OCHOA MOTIVA

Como parte de la línea defensiva, Jorge Sánchez compartirá la zona del campo con Guillermo Ochoa, arquero que, a decir suyo, lo motiva por la experiencia que tiene.

“Es una motivación muy grande tener a un portero como Memo (Ochoa) en la portería. Óscar (Jiménez) lo hizo muy bien, es un portero que se merece lo mejor y ahora que le tocó la oportunidad, lo hizo muy bien. Lo de Ochoa motiva porque viene de Europa y aportará bastante al grupo”, dijo.

LAS BAJAS PESAN

Por otra parte, Sánchez tocó un punto que ha afectado a los cremas en lo que va de la temporada. Las bajas sacudieron al Nido, aunque con todo y eso, aseguró que apuntan a sacar los tres puntos de San Nicolás.

“Lamentablemente tenemos algunas bajas que se sienten en el equipo. Tratamos de hacer las cosas bien enfocándonos en el partido que viene y a sacar el resultado, que es lo más importante”, aseveró.

Finalmente, Jorge vislumbró un cotejo similar al que tuvieron en la Leagues Cup a media semana.

Aguilera y Giovani, listos para regresar

“Va a ser similar. Un rival fuerte, pero nosotros estamos capacitados para eso. Somos el equipo que lo viene haciendo bien; lamentablemente no se nos dieron los resultados en la cuestión de los triunfos de las finales, pero en la Liga vamos bien, hay que retomar el camino y agarrar la confianza que tenemos para ser el mejor equipo”, terminó.

Herrera apoyaría reducción de sueldos en América

Las Águilas aún se resisten a tomar medidas económicas

A Volpi le hubiera encantado jugar en el América

El portero aún no descarta llegar algún día a las Águilas

Darwin Quintero no se olvida de las Águilas

El delantero colombiano extraña la 'presión' de la Liga MX

Matías Campos estuvo muy cerca del América

En su lugar, las Águilas firmaron al 'Chema' Cárdenas

NOTICIAS
<