Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2019 - 18:28

┃ ESTO en línea

notas-loen-macias

Querétaro.- Ni el líder, ni los groseros fallos arbitrales con todo y VAR, fueron capaces de frenar a una Fiera que rugió fuerte en el “gallinero”.

León se devoró completo al Querétaro, le clavó un 4 por 0 contundente, con dos del J.J. Macías que ya toma la punta del liderato de goleo, otro más del “Ángel del Gol” y fue “El Chapito” Montes el encargado de cerrar la cuenta.

Los esmeraldas tuvieron que crecerse al castigo en casa de unos Gallos que incluso llegaban invictos. Las pifias arbitrales y del VAR parecían poner en predicamentos a La Fiera, pero pudo más el buen futbol que acabó desplegando el subcampeón de la Liga MX.

EL JUEGO

En el amanecer del juego, los Gallos se quedaron cerca de cantar, cuando Castillo taladró hasta el área y su disparo pasó zumbando el palo derecho de Cota.

León titubeaba en sector defensivo donde nuevamente Nacho Ambriz decidió mover sus piezas, colocando de inicio a Navarro como lateral derecho y de centrales a Mosquera y Tesillo, siendo entonces Ramiro González el que tuvo que ser sacrificado en esa línea de cuatro atrás, que también incluyó a Moreno por izquierda.

Sobre la línea de fondo, Mosquera y Triverio llegaron a pelear la pelota, acción que resultaba intrascendente, hasta que el silbante Adonaí Escobedo la convirtió en polémica al observar falta del central verdiblanco y a quien además le mostró la roja. Escobedo no tuvo de otra más que ir al VAR, para después mantener la pena máxima, cuando no había falta alguna, sin embargo, en la corrección le retiraría la tarjeta al defensor cafetero.

Querétaro tenía en los pies de Luis Romo la opción de irse al frente en el marcador, pero llegó la famosa “justicia divina”, con el jugador de Gallos entregándole el cobro a Cota.

La escuadra local dejaba vivir a una Fiera que no tardó mucho en mostrar los colmillos y las garras. Meneses, Mena y Macías, se tejieron una jugada espectacular que terminó con el cuarto tanto del torneo para el J.J., así los esmeraldas respondían en el Corregidora.

Al arranque del complemento, el larguero se convertiría en un gran aliado del León, le frustró el tanto a Pereira y después la víctima fue Gómez. Querétaro se cansaba de fallar y goles que no haces, los ves hacer en tu puerta, así que Ángel Mena de frente a Gil Alcalá, sólo tuvo que picarle la pelota al meta emplumado que se regaló en la salida.

La segunda anotación significó el zarpazo de muerte al gallo y qué decir del tercero, el doblete de Macías a pase de Navarro, quien entró con toda facilidad hasta el área chica.

Pero al León le faltaba uno más, el cuarto que replicó el marcador del torneo anterior en ese mismo escenario y que lo firmó Montes, en el servicio retrasado de Campbell.

Juegazo de La Fiera que llegó a 10 puntos y que de a poco comienza a mostrar esas armas letales del semestre pasado.

GOLES