Bayer Leverkusen y Friburgo ganan en la Bundesliga

Foto: Twitter @bayer04_es

Foto: Twitter @bayer04_eEl Friburgo y el Bayer Leverkusen, que esta temporada jugará Liga de Campeones, ganaron sus respectivos duelos este sábado y se unieron al Borussia Dortmund en lo más alto de la Bundesliga, con pleno de victorias en las dos primeras fechas.

El Borussia sigue provisionalmente como líder merced a su mejor diferencia de goles (+6), seguido por el Friburgo (+5) y el Leverkusen (+3), pero el Leipzig y el Wolfsburgo, los dos con tres unidades, aún podrían dar la vuelta al podio el domingo.

El Bayern de Múnich, que ya acusa un retraso tras su empate en casa contra el Hertha de Berlín (2-2), tratará de sumar tres puntos este sábado en la cancha del Schalke 04. El entrenador croata Niko Kovac anunció que no alinearía de inicio a su fichaje estrella, el brasileño Philippe Coutinho, llegado procedente del Barcelona a comienzos de semana y quien aún no estaría en condiciones de disputar 90 minutos.

El Bayer Leverkusen, cuyo organizador es el joven prodigio Kai Havertz, se muestra intratable por el momento. Fuera de casa barrió al Düsseldorf con tres goles antes del descanso. El inglés Lewis Baker anotó en propia puerta (6), y el chileno Charles Aránguiz (33) y Karim Bellarabi (39) dejaron el duelo sin emoción antes de lo esperado.

El Düsseldorf redujo la diferencia en el tramo final por medio del estadounidense Alfredo Morales (82).

Pero es el Friburgo el invitado sorpresa a los puestos de honor en este arranque de campaña, si bien ha gozado de un calendario favorable: luego de una victoria en casa contra el Mainz (3-0) la semana pasada, el equipo de la región fronteriza con Francia superó 3-1 al recién ascendido Paderborn (goles de Luca Waldschmidt en el 21 de penal, Nils Petersen en el 40 y del surcoreano Changhoon Kwon en el 90).

-> VIDEO: Otro debut de Ochoa con América

Otro recién ascendido, el Unión Berlín, logró el primer punto de su historia en la Bundesliga en la cancha del Augsburgo (1-1).

Hay calidad en los jugadores mexicanos, asegura Pavel Pardo

El ídolo mexicano consideró que pronto habrá más embajadores en la Bundesliga

Julian Nagelsmann, DT del Bayern, recibe cientos de amenazas de muerte tras eliminación en Champions

A pesar de no lograr el objetivo que era seguir avanzando en la Champions League, el entrenador ya piensa en la Bundesliga

CEO del Bayer Leverkusen reveló por qué no van más mexicanos a Europa

Fernando Carro aseguró que el futbol mexicano es bueno y eso influye mucho en que no quieran salir del país

¿Haaland se va al Real Madrid? El Dortmund respondió

El director deportivo del equipo alemán reconoció que los merengues tienen gran interés en el jugar noruego

NOTICIAS