Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2014 - 12:58

┃ María Vega

nota-box-mayweather

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

CON el retraso que el estadounidense Floyd “Money” Mayweather le ha dado a su esperado encuentro con el filipino Manny “Pacman” Pacquiao, ha logrado “encarecer” dicho combate hasta el grado de que las expectativas que se tenían hace cinco años se quedan cortas.
Se dice que Mayweather ofreció 40 millones de dólares a Pacquiao, y que él “se puso” un sueldo de 100 millones de verdes, y no sólo se habla de que sería la pelea más rica en la historia, fuera de peso completo, sino que podría darse una trilogía.
Para Pacquiao (57-5, 38 KOs y dos empates) es como “sacarse la lotería”, ya que después del terrible nocaut que sufrió a manos de Juan Manuel Márquez se supone que experimentaría un devalúo.
La mayoría de los conocedores se pronuncian por Floyd (47-0, 26 nocauts) como favorito. Aunque es evidente que los reflejos y la velocidad de Mayweather han disminuido, el “Pacman” también resiente los efectos del tiempo y las duras contiendas.
Algo significativo es que Mayweather prácticamente jugó con Márquez, a quien derribó una vez, y Pacquiao sufrió en sus tres primeras confrontaciones con Juan Manuel, y luego sería fulminado, lo que le convirtió en blanco de toda clase de burlas en forma de “memes”.
También han surgido “memes” que ponen a Floyd y Manny, avejentados, en pósters de una supuesta pelea que “se realizaría después de décadas”.
Floyd cumplirá 38 años el próximo 24 de febrero. Manny cumplió 36 años el pasado 17 de diciembre.

EL ATLETA MÁS RICO
Ya es costumbre que Mayweather encabece cada año la lista de los atletas más ricos en la lista de Forbes.
En febrero de 2013, Forbes.com públicó el anuncio hecho por Mayweather sobre la pelea que iba a sostener contra Robert Guerrero en mayo de ese año. La sorpresa fue que Mayweather dejaba a la cadena HBO después de mucho tiempo, al llegar a un acuerdo para peleas en pago por evento con Showtime Networks. El acuerdo de seis combates en 30 meses fue llamado “el más rico por un atleta individual en todos los deportes”.
Lo anterior marcaba un fuerte golpe para HBO, ya que los nueve eventos de HBO con Mayweather en pago por evento generaron 9.6 millones de compras y 543 millones de dólares en ingresos televisivos.
Mayweather ha sido parte de los cuatro más grandes “pago por ver” en la historia, fuera de peso completo, y se ha llevado una mayor parte de los ingresos en sus peleas, por su papel de su propio promotor a través de Mayweather Promotions. De ese modo, Floyd cobra todos los ingresos por boletos, por pago por ver, por patrocinios, y se encarga de cubrir los costos, que incluyen la bolsa de su adversario.
En ese tiempo se dijo que Mayweather buscaba una garantía de 200 millones de dólares por seis combates. Las ganancias de pago por ver harían sobrepasar los 250 millones.
Mayweather ya cubrió cuatro pleitos. Después de vencer a Guerrero, se impuso a Saúl “Canelo” Álvarez en lo que fue un éxito financiero total, y vinieron sus dos guerras con Maidana.

ÁRABES LO QUIEREN
En días recientes, la agencia AP reportó: un grupo de inversionistas árabes ofreció 120 millones de dólares a Floyd Mayweather y Mayweather Promotions para que la pelea con Manny Pacquiao se haga en la primera parte de 2015.
M. Akbar Muhammad, quien ha trabajado con Don King, es uno de los principales inversionistas del grupo en Emiratos Árabes que quieren llevar la contienda a ese país. Muhammad comentó que el dinero no es problema y ellos lo tienen resuelto. “Los medios han especulado con una cifra de 120 millones de dólares; les confirmo que esa suma es real”, dijo aboxingscene.com
“No sólo la pelea sería histórica por el dinero, también porque se realizaría en Abu Dhabi”, señaló, y añadió que tiene indicaciones de concretar la pelea cueste lo que cueste.