Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2019 - 16:38

┃ Violeta Alva

pachucaatleticodemadrid

Foto: Erik Estrella / ESTO

Pachuca vino de atrás, empató en tiempo de compensación con un gol del guardameta Betuel Sánchez y en tanda de penales que se fue a muerte súbita venció 5-4 al Atlético de Madrid en el torneo internacional que organiza la Liga MX con la Sub 15.

El conjunto mexicano se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ernesto Berlanga, pero retomó el control del partido tras las rojas de Lucas Ricoy e Ibraima Cámara, del Atlético.

El portero titular salió de cambio antes de la tanda desde los once pasos y entró Fernando Carreón, quien se lució en la portería al detener cuatro disparos.

De esta forma, Pachuca consiguió su cuarto título de este torneo y el trofeo se queda una vez más en México.

El JUEGO

Pachuca llegó al encuentro con la premisa de mantener el título en México, tras conseguirlo tres veces en su historia.

Sin embargo, fueron los colchoneros los que dominaron el primer tiempo.

Marcio Silva aprovechó una desatención defensiva de la escuadra hidalguense y abrió el marcador a los 10 minutos.

El tanto pegó duro en los pequeños Tuzos, que no encontraban una clara para emparejar los cartones.

La situación empeoró con el tanto de Hugo Culebras, que remató un servicio desde sector izquierdo para marcar el segundo tanto de los visitantes.

Rafael Palma pudo recortar distancias a manda un bombazo que el arquero Antonio Gomis desvió de gran forma.

Una doble jugada de peligro hizo sufrir al guardameta colchonero. Primero, con un tiro libre que atajó y luego un remate de cabeza que se fue desviado. ¡Pachuca estaba cerca!

El panorama de nubló más con la expulsión de Berlanga. El Atlético recobró el control del partido y pudo ampliar la ventaja.

Pero las expulsiones de Ibraima Cámara y Lucas Ricoy, el mejor hombre de los colchoneros, inclinó la balanza a favor del conjunto mexicano, que cambió completamente su cara.

Con jugadas por las bandas y disparos de media distancia, Pachuca intentó recortas distancias, pero el tiempo se terminaba.

El respiro llegó con el tanto de Rafael Palma. El joven mediocampista cobró de manera magistral un tiro libre y con un derechazo colgó el balón en el ángulo.


En el último minuto, el portero tuzo Betuel Sánchez subió al área rival para rematar el tiro de esquina en busca del empate y con
un remate preciso mandó a las redes. ¡Fue un gol agónico!

El estratega de Pachuca, Jan Westerhof hizo un cambio a segundos de que terminara el tiempo regular. Sacó al autor del empate e ingresó a Carreón, un portero experto en penales.

La apuesta le sirvió al estratega, pues el joven guardameta fue clave en la tanda desde los once pasos y detuvo el último disparo en muerte súbita.

-> Brayan Angulo marca doblete con Cruz Azul

Por el Pachuca marcaron Castellanos, Álvarez Rodríguez, Castillo y Carreón; mientras que por Atlético de Madrid marcaron Navarro, Silva, Pastor y Valdera.

Pachuca se convirtió así en el tetracampeón del torneo internacional Sub 15 y el título, que nunca ha ganado un equipo extranjero, se quedó de nueva cuenta en México.