Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2019 - 18:11

┃ Abril Villegas

nota-maraton

Todo está listo para que este domingo, más de 30 mil corredores tomen las avenidas principales de la Ciudad de México, para disfrutar la edición 37 de la Maratón Internacional de la CDMX.

La fiesta deportiva más importante de la capital del país, debutará con la etiqueta de oro que le dio la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en ingles), distinción que reconoce a esta carrera como una de las de mayor calidad a nivel mundial.

 Estas son las calles por las que pasará el Maratón de la CDMX

Ya se encuentra pintada la línea azul que guiará el recorrido de los corredores, desde las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario y hasta el Zócalo.

SALIDA Y META

A diferencia de años pasados, se cambió la ruta, con la finalidad de volver más rápida la carrera y mejorar la experiencia del corredor.

Comenzará a un costado del Estadio Olímpico y la meta será en la plancha del Zócalo capitalino. Los corredores tomarán Avenida Insurgentes sur en dirección norte hasta llegar al WTC, correrán por calles de la Condesa y Roma hasta arribar a las inmediaciones del Castillo de Chapultepec.

Después dirigirán sus pasos hacia la avenida Masaryk, pasarán a un lado del Museo Soumaya y de ahí tomarán rumbo hacia el Ángel de la Independencia, donde cruzarán Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución. Los últimos kilómetros serán en dirección hacia Palacio de Bellas Artes, Eje Central y la avenida 5 de Mayo.

MONUMENTOS HISTÓRICOS

En esta ocasión los atletas podrán disfrutar al pasar por siete monumentos históricos que enmarcan a la Ciudad de México como son: La Biblioteca Central de la UNAM, el World Trade Center, el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y el Zócalo capitalino.

CORREDORES ÉLITE

Se contará con la participación de 18 corredores internacionales encabezando la lista los keniatas Matthew Kisorio y Vivian Kiplagat, así como Amanuel Mesel de Eritrea, Deribe Robi, Yihunling Adane, Zinash Debebe, Girmay Birhanu, Tinbit Gidey, Abdela Godana, Zerife Limeneh, Tigist Memuye, de Etiopía; Valentine Kipketer; Vincent Kipruto, Paskalia Kipkoech, Edwin Kiotoo, Edwin Koech, Duncan Maiyo y Pamela Rotich, también de Kenia.