Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2019 - 18:15

┃ EFE

napoli

FOTO EFE

El Napoli debutó en la nueva temporada de la Liga italiana, con espectacular triunfo de 4-3 en su visita a la Fiorentina, impulsado por el golazo y la asistencia del español José Callejón, horas después de que la Juventus, vigente campeón, lo hizo con apretada victoria de 1-0 ante el Parma.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, sin su último flamante fichaje, el delantero mexicano Hirving Lozano, remontó en el marcador, tras el tanto inicial de Érick Pulgar, gracias a su tridente ofensivo, formado por Callejón, el belga Dries Mertens y el italiano Lorenzo Insigne, autor de dos goles.
En ambiente de fiesta, con 35 mil aficionados en las gradas del estadio Artemio Franchi, para dar la bienvenida al volante francés Franck Ribéry, la Fiorentina empezó de la mejor manera, al adelantarse en el marcador con sólo ocho minutos, gracias al penalti cobrado satisfactoriamente por Pulgar.
Sin embargo, el poderío ofensivo del Napoli salió a escena y el cuadro de Nápoles dio la vuelta en el marcador, con dos anotaciones en cuatro minutos, entre el 38 y el 42. Mertens igualó con un derechazo a la escuadra, mientras que Insigne firmó el penalti que puso a su equipo en ventaja antes del descanso.
Napoli fue protagonista de grandes jugadas en la fase ofensiva, en un partido en el que, sin embargo, las dos defensivas sufrieron tremendamente.
La Fiorentina, equipo en el que debutó el francés Ribéry, a 12 minutos para el final del partido, intentó reaccionar en el segundo tiempo, y logró empatar en dos ocasiones, aunque en ninguno de los dos casos consiguió mantener el resultado.
Nikola Milenkovic anotó el 2-2 al 52’, pero tres minutos después apareció Callejón para marcar el golazo del 3-2, con derechazo cruzado y raso.
Volvió a alimentar las esperanzas del cuadro toscano el ex del Barcelona, Kevin Prince Boateng, al 65’, pero de nuevo el Napoli recuperó la ventaja gracias al golazo de Insigne. El capitán napolitano lideró un contragolpe en el que los tres elementos del tridente ofensivo tocaron el balón, y lo culminó, con cómodo remate de cabeza, a centro de Callejón.
Así, el Napoli arrancó con buen pie, a la espera de que el “Chucky” Lozano pueda estar a disposición de Ancelotti, una vez que resuelta su permiso de trabajo, tras fichar el miércoles pasado, proveniente del PSV Eindhoven.

Brayan Angulo marca doblete con Cruz Azul

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí