A mediados de 2015, Sosa se ve en pelea titular

ÉDGAR Sosa, quien hizo 11 defensas como soberano minimosca del WBC, platicó ayer con ESTO.
“Me gustaría hacer una pelea de preparación a finales de febrero antes de la de campeonato del mundo (de peso mosca del WBC) que hablan contra el ‘Chocolatito’ González. Sería una pelea muy interesante que a la gente le agradaría mucho. A pesar de mi veteranía y la calidad del campeón Román, sería un gran combate”.
-¿Habría preparación especial?
“Sí, no me concentraría, pero elegiríamos distintos sparrings, de acuerdo con la enorme importancia y trascendencia de la pelea, y el respeto al rival”.
-¿Cómo te fue en 2014?
“Fue un año bueno, a pesar de tener sólo dos combates. El descanso fue de beneficio y al mismo tiempo sin dejar de pelear”.
-¿Te faltó motivación pese a ganar ampliamente a Carlos Melo en 10 rounds, en Haití?
“Al principio pensé en noquear, luego quise trabajar para quitarnos el óxido, movernos. Gané claramente. En la segunda parte, él comenzó a moverse más y al final fue de beneficio para mí, porque me hizo trabajar extra y tirar más golpes”.
De 35 años de edad, Édgar habló sobre su vida familiar. “Todo muy bien, los niños creciendo, en la escuela, y más unidos que nunca”.
-¿Cuidas tu peso?
“Sí, me alimento sin excederme, pensando en que hay que comenzar a entrenar y que este 2015 es de cosas muy buenas. Hay que mentalizarnos en que viene la pelea grande, con el apoyo de Fernando Beltrán. Gracias a él se dieron mis triunfos contra el ‘Archie’ y Giovani Segura, que fueron decisivos para demostrar que sigo vigente”. (José Luis Camarillo)

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

NOTICIAS
<