A mediados de 2015, Sosa se ve en pelea titular

Mexico, 2014-12-28 14:01:41 | María Vega

ÉDGAR Sosa, quien hizo 11 defensas como soberano minimosca del WBC, platicó ayer con ESTO.
“Me gustaría hacer una pelea de preparación a finales de febrero antes de la de campeonato del mundo (de peso mosca del WBC) que hablan contra el ‘Chocolatito’ González. Sería una pelea muy interesante que a la gente le agradaría mucho. A pesar de mi veteranía y la calidad del campeón Román, sería un gran combate”.
-¿Habría preparación especial?
“Sí, no me concentraría, pero elegiríamos distintos sparrings, de acuerdo con la enorme importancia y trascendencia de la pelea, y el respeto al rival”.
-¿Cómo te fue en 2014?
“Fue un año bueno, a pesar de tener sólo dos combates. El descanso fue de beneficio y al mismo tiempo sin dejar de pelear”.
-¿Te faltó motivación pese a ganar ampliamente a Carlos Melo en 10 rounds, en Haití?
“Al principio pensé en noquear, luego quise trabajar para quitarnos el óxido, movernos. Gané claramente. En la segunda parte, él comenzó a moverse más y al final fue de beneficio para mí, porque me hizo trabajar extra y tirar más golpes”.
De 35 años de edad, Édgar habló sobre su vida familiar. “Todo muy bien, los niños creciendo, en la escuela, y más unidos que nunca”.
-¿Cuidas tu peso?
“Sí, me alimento sin excederme, pensando en que hay que comenzar a entrenar y que este 2015 es de cosas muy buenas. Hay que mentalizarnos en que viene la pelea grande, con el apoyo de Fernando Beltrán. Gracias a él se dieron mis triunfos contra el ‘Archie’ y Giovani Segura, que fueron decisivos para demostrar que sigo vigente”. (José Luis Camarillo)