Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2019 - 21:40

┃ ESTO

nota-paralimpicos

Lima.- La selección mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tuvieron una destacada actuación al sumar 11 medallas dentro del segundo día de actividades en la justa continental y de paso tres boletos directos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El himno nacional comenzó a sonar el tierras peruanas, el mexicano Víctor Reyes Turcio, de para-tenis de mesa, se colgó la tercera presea de oro y de paso la plaza olímpica para Tokio 2020, en categoría individual varonil TT2, al vencer en la final al chileno Luis Flores 3-2.

Edith Sígala también se baño de oro al subirse a lo más alto del podio y conseguir su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al imponerse a la brasileña Marlinea Santos 3 set a 2, en un espectacular duelo de la categoría TT3.

 Todo lo que debes saber del Maratón de la CDMX

El judoca Brayan Valencia Preciado tuvo un debut de oro en el arranque de la disciplina donde se impuso en dos de sus tres encuentros de la ronda de grupos de la división de los -90 kilogramos.

En el para-atletismo, México hizo el uno y dos en los 400 metros categoría T38-T37, Lucia Muro, cruzó la meta al parar el cronómetro en 1:07.01, mientras que Karla Cárdenas se colgó la plata al detener el reloj en 1:09.19.

Siguiendo con la cosecha de preseas, Miguel Ariff, dio otra plata en para-tenis de mesa individual, Ariff, no pudo contra el estadounidense Tahl Leibovitz tres set a dos en la final.

La atleta Leticia Rocha se quedó con el segundo lugar en la disciplina de disco F53, con un lanzamiento de 11.88, el oro fue para la brasileña Elisabeth Rodríguez con 6.67.

BRONCE

Rodrigo Jacob de la Torre, sumó un bronce más para la delegación mexicana al subirse al podio en lanzamiento de disco, en Para-Atletismo, categoría F37, al finalizar en 47.34, mejorando su marca personal.

Mientras que José Miguel Pulido también dio otra presea bronce en los 5000m, varonil, en para-atletismo, categoría T54-T53, al parar el cronómetro en 12:34.75.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí