Falleció Javier “Chalo” Fragoso, ex mundialista y campeón con América

México.- Javier “Chalo” Fragoso, quien fuera delantero de la selección mexicana en las Copas del Mundo Inglaterra 1966 y México 1970, del América y Puebla, falleció hoy a los 72 años de edad en Cuernavaca, Morelos.
El “Chalo” nació el 19 de abril de 1942 en la Ciudad de México, hizo su debut en 1962 con América y fue campeón en la temporada 1965-1966, para ser parte del primer título del club azulcrema en la era profesional.
El 1 de enero de 2013, el club le entregó una placa de reconocimiento y le rindió homenaje a su trayectoria y aporte a la institución, en un acto previo al encuentro entre Águilas y Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.
Se le recuerda como el autor del gol que dio a México la victoria por 2-1 sobre Brasil en la cancha del mítico Estadio Maracaná, en aquel juego amistoso del 31 de octubre de 1968, ante Pelé, Rivelino, Carlos Alberto, Gerson y Jairzinho, entre otras estrellas.
Isidoro Díaz puso adelante a los mexicanos en el minuto 18, Carlos Alberto igualó de penal al 44 y “Chalo” Fragoso Rodríguez hizo el gol del gane, al 63.
“Nos unimos a la pena que embarga al futbol mexicano por la sensible pérdida de Javier ‘El Chalo’ Fragoso, ex jugador de la Franja”, colocó en su cuenta de twitter el club Puebla.

Herrera ya habría dado el visto bueno a Acevedo

América está muy cerca de fichar al reemplazo de Guido Rodríguez.

América hace oficial la llegada de Sebastián Cáceres

El uruguayo reportará con América en cuanto termine su participación en el Preolímpico.

Robert Piris es opción para el América

Se espera que en los próximos días las negociaciones avancen entre ambas directivas.

América, un club exportador

La última década ha resultado redonda para América en todo sentido.

NOTICIAS
<