Falleció Javier “Chalo” Fragoso, ex mundialista y campeón con América

México.- Javier “Chalo” Fragoso, quien fuera delantero de la selección mexicana en las Copas del Mundo Inglaterra 1966 y México 1970, del América y Puebla, falleció hoy a los 72 años de edad en Cuernavaca, Morelos.
El “Chalo” nació el 19 de abril de 1942 en la Ciudad de México, hizo su debut en 1962 con América y fue campeón en la temporada 1965-1966, para ser parte del primer título del club azulcrema en la era profesional.
El 1 de enero de 2013, el club le entregó una placa de reconocimiento y le rindió homenaje a su trayectoria y aporte a la institución, en un acto previo al encuentro entre Águilas y Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.
Se le recuerda como el autor del gol que dio a México la victoria por 2-1 sobre Brasil en la cancha del mítico Estadio Maracaná, en aquel juego amistoso del 31 de octubre de 1968, ante Pelé, Rivelino, Carlos Alberto, Gerson y Jairzinho, entre otras estrellas.
Isidoro Díaz puso adelante a los mexicanos en el minuto 18, Carlos Alberto igualó de penal al 44 y “Chalo” Fragoso Rodríguez hizo el gol del gane, al 63.
“Nos unimos a la pena que embarga al futbol mexicano por la sensible pérdida de Javier ‘El Chalo’ Fragoso, ex jugador de la Franja”, colocó en su cuenta de twitter el club Puebla.

Santiago Solari pide a los árbitros que protejan a Roger Martínez

El delantero colombiano es uno de los futbolistas más talentosos de la Liga MX, pero también uno de los más golpeados.

Querétaro y América empatan en el arranque del 'Grita México' A21

Gallos y Águilas sumaron su primer punto del torneo

Llega contenido exclusivo del Club América a ‘afizzionados’

El programa estará se transmitirá de lunes a viernes y será conducido por Moi Muñoz, Gina Holguín y Leo Riaño

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas quieren protagonismo en el Guardianes 2021

Los 4 grandes del futbol mexicano desean llegar a la gloria a fin de año

NOTICIAS
<