Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2019 - 17:14

┃ ESTO en línea

nota-estrada

JOSÉ LUIS CAMARILLO/ENVIADO

Hermosillo, Son..- Luego de defender por primera ocasión el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada estaría en camino de buscar la unificación con el británico Khalid Yafai, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, una pelea que podría realizarse en Arabia Saudita.

El promotor Eddie Hearn, quien montará el 7 de diciembre una cartelera en el país asiático donde el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz Jr., dará revancha al británico Anthony Joshua, dejó abierta la posibilidad de que el “Gallo” Estrada pueda ser incluido en dicha velada.

 OFICIAL: Diego Reyes llega a Tigres

El director de la promotora Zanfer, Fernando Beltrán, se mostró satisfecho con la posibilidad, aunque dejó en claro que deberán analizar la oferta y decidir lo que más le convenga al monarca en las 115 libras del WBC.

“Vamos a buscar lo mejor para el ‘Gallo’, si nos ofrecen pelear en la cartelera de Ruiz contra Joshua, por qué no, para robarnos la noche”, dijo Fernando Beltrán en torno a esta posibilidad.

En los próximos días esperará que Eddie Hearn cumpla su promesa y se concrete la pelea con Yafai.

“La negociación nos toca a nosotros, a ver si nos cumple y nos pone a Yafai y donde quiera le peleamos”.

SE LASTIMÓ LA MANO

Aunque retuvo la corona por nocaut, el “Gallo” Estrada lidió en el ring para cuidar su mano izquierda, pues volvió  a sentir una molestia que le impidió soltar golpes como hubiera querido ante el estadounidense Dewayne Beamon.

“Todo lo que hice arriba del ring, cosa que nunca hago, fue para aguantar un poco la mano, no pude tirar muchos golpes porque en el segundo round me lastimé la mano izquierda, y eso (que hizo) fue parte del plan. También quería darle espectáculo a la gente y creo que se cumplió”, dijo.

Será en los próximos días cuando acuda a revisión médica, en espera de que no sea nada de cuidado o algo grave, pero feliz “porque hice una buena pelea, eso fue lo importante”.

Sobre la posibilidad de unificar la corona con el británico Khalid Yafai, comentó que “ya estamos listos, ojalá se haga en diciembre”.