Nadadores mexicanos hacen el 1-3 en Lima 2019

Lima.- Con una medalla de oro y un metal de bronce arrancó la actividad de los mexicanos en la para-natación, de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En la jornada de la disciplina que se desarrolló en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Matilde Alcázar Figueroa conquistó la medalla de oro en los 100 metros dorso clasificación S11, con tiempo de un minuto con 27 segundos y 48 centésimas, lo cual es nueva marca Panamericana.

La medalla de plata quedó en manos de la brasileña Regiane Nunes Silva, quien finalizó la competencia en 1’32’43’’, mientras que el bronce fue para la estadunidense Laurrie Hermes, con 1’32’’80.

 Barcelona remonta y golea al Betis de Guardado y Lainez

“Viví la final con mucha emoción, claro, nervios porque ninguna competidora es débil, todas buscamos subir al podio, entonces era pelearlo, con la vida, con el corazón y con lo que trabajé cada día. Todavía tengo otras cinco pruebas, trataremos de mejorar los tiempos y buscar subir al podio”, comentó la nadadora que vive su tercera justa continental.

Por su parte, Luis Armando Andrade Guillén logró el bronce en los 100 metros dorso clasificación S8, con tiempo de 1’16’’89. Los norteamericanos Matthew Torres y Joseph Peppersack hicieron el uno-dos de la prueba.

 

¡Finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019!

Con gran ambiente los deportistas despidieron la fiesta del continente.

México finaliza tercero en los Juegos Parapanamericanos

Brasil se reafirmó como el líder continental en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Paranatación mexicana cierra con éxito en Lima 2019

Naomi Somellera ganó presea de oro tras adjudicarse el primer lugar en la final de 200 metros combinado individual

La natación sigue dando medallas en Lima 2019

Los nadadores Gustavo Sánchez Martínez y Patricia Valle Benítez aportaron dos medallas de oro a México.

NOTICIAS
<