Nadadores mexicanos hacen el 1-3 en Lima 2019

Lima.- Con una medalla de oro y un metal de bronce arrancó la actividad de los mexicanos en la para-natación, de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
En la jornada de la disciplina que se desarrolló en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Matilde Alcázar Figueroa conquistó la medalla de oro en los 100 metros dorso clasificación S11, con tiempo de un minuto con 27 segundos y 48 centésimas, lo cual es nueva marca Panamericana.
La medalla de plata quedó en manos de la brasileña Regiane Nunes Silva, quien finalizó la competencia en 1’32’43’’, mientras que el bronce fue para la estadunidense Laurrie Hermes, con 1’32’’80.
➡ Barcelona remonta y golea al Betis de Guardado y Lainez
“Viví la final con mucha emoción, claro, nervios porque ninguna competidora es débil, todas buscamos subir al podio, entonces era pelearlo, con la vida, con el corazón y con lo que trabajé cada día. Todavía tengo otras cinco pruebas, trataremos de mejorar los tiempos y buscar subir al podio”, comentó la nadadora que vive su tercera justa continental.
Por su parte, Luis Armando Andrade Guillén logró el bronce en los 100 metros dorso clasificación S8, con tiempo de 1’16’’89. Los norteamericanos Matthew Torres y Joseph Peppersack hicieron el uno-dos de la prueba.

¡Finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019!
Con gran ambiente los deportistas despidieron la fiesta del continente.

México finaliza tercero en los Juegos Parapanamericanos
Brasil se reafirmó como el líder continental en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Paranatación mexicana cierra con éxito en Lima 2019
Naomi Somellera ganó presea de oro tras adjudicarse el primer lugar en la final de 200 metros combinado individual

La natación sigue dando medallas en Lima 2019
Los nadadores Gustavo Sánchez Martínez y Patricia Valle Benítez aportaron dos medallas de oro a México.

Más que el empate ante América, Cocca está preocupado por lesión de Manotas
El colombiano se trabó en el pasto del Azteca y puede que su lesión sea de gravedad

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz
El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones
Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

Los Tigres emparejan la serie ante los Diablos en el Harp Helú
Gran labor de picheo de los Tigres para dejar las cosas 1-1 ante los Diablos Rojos

¡Theory es Mr. Money in the Bank! Ganó la oportunidad de una lucha de campeonato
Theory perdió en la misma función el Campeonato de los Estados Unidos