Ante el médico, en Tokio, Prieto y Guevara aprobaron examen

TOKIO.- Los mexicanos Javier “Implacable” Prieto y Pedro Guevara aprobaron sin problemas el examen médico a que fueron sometidos para sus combates del próximo miércoles en la función de triple campeonato del mundo del WBC denominada “Boxing Fes 2004 Súper Boxeo”, que se llevará a cabo en el Metropolitan Gymnasium de Tokio, en promoción de Ohashi Boxing Gym y Teiken Boxing Gym.
El tarasco Prieto (24-7-2, 18 KOs), de 27 años, disputará el vacante cetro ligero del CMB contra el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares (37-3, 24 noqueados), de 29 años.
Se prevé que el mazatleco monarca de plata Pedro “Jibrán” Guevara (23-1-1, 15 KOs), de 25 años, sostendrá una guerra por la vacante faja minimosca del CMB contra el ex monarca mundial minimosca y mosca, Akira Yaegashi (20-4, 10 KOs), de 31 años. La corona está vacante por la renuncia del japonés Naoya Inoue.
Yaegashi señaló: “La inteligencia de Guevara es maravillosa. No sé porque se dedica al boxeo profesional, si es un abogado”.
La estatura de Guevara es 163.1, sobre 160.7 de Yaegashi.
En el local de examen medico, Jorge Linares y Javier Prieto se declararon en las mejores condiciones. El ex campeón mundial pluma y superpluma Linares busca su tercer título.
La estatura de Prieto y Linares es igual: 172.6 centímetros y tienen el mismo alcance de brazos: 175 centimetros.

INOUE-NARVÁEZ
En la contienda de fondo, el invicto japonés ex jerarca minimosca del CMB, Naoya “Monstruo” Inoue (7-0, 6 KOs), de 21 años, desafiará al versado argentino monarca mundial supermosca Omar “Huracan” Narváez (43-1, 23 KOs y dos empates), de 39 años. El sudamericano hará la decimosegunda defensa de su corona de la OMB o WBO, en su primera pelea en Japón.
Habrá una riña a ocho rounds de peso mosca entre el invicto prospecto japonés Takuma Inoue (3-0, 1 KO), de 19 años, y el argentino Néstor Narváez (20-2-2, 9 KOs), de 32 años. Takuma y Néstor son hermanos de Naoya Inoue y Omar Narváez.
El japonés campeón olimpico de Londres 2012, el mediano Ryota Murata (5-0, 4 KOs), de 28 años, peleará con el estadounidense Jessie Nicklow (24-4-3, 8 KOs), de 27 años. (Hisao Adachi/Corresponsal)

Drew McIntyre ganó el Royal Rumble

Drew McIntire ganó el Royal Rumble 2020, por lo que estelarizará la Wrestlemania 36 ante el campeón que él elija de entre Brock Lesnar y Bray Wyatt.

Alejandra “Tigre” Jiménez continúa como campeona del mundo

El Consejo Mundial de Boxeo realiza un procedimiento de investigación en torno al reporte de la VADA

Alejandra Jiménez afirma honrar al Boxeo Limpio tras dar positivo a doping

La pugilista aseveró que "existe un error en la prueba que dio positivo"

Jackie Nava busca la excelencia

Explica que siempre aspira a lograr más; también quiere un estilo propio, como comentarista

NOTICIAS
<