Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2019 - 19:09

┃ AFP

monaco

FOTO AFP

El árbitro del partido de la Ligue 1 entre Mónaco y Nimes amenazó con detener el choque este domingo tras los cánticos ofensivos hacia la liga de fútbol francesa proferidos por la hinchada visitante.

Alertado por el árbitro Amaury Delerue en el minuto 22 tras escuchar cánticos como “LFP, vete a tomar por culo”, el ‘speaker’ del estadio Luis II de Mónaco pidió respeto a los aficionados y les lanzó una advertencia, a lo que respondieron con silbidos.

El partido se reanudó y los seguidores monegascos entonaron cánticos parecidos.

A comienzo de temporada, los árbitros galos recibieron consignas dirigidas a hacer cesar los cánticos de contenido homófobo.

El 16 de agosto, el partido de la Ligue 2 (2ª división) entre el Nancy y el Le Mans fue detenido unos minutos por el árbitro luego de un cántico contra la LFP, algo nunca antes acontecido en Francia.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, felicitó al árbitro Mehdi Mokhtari por haber interrumpido el partido “por injurias homófobas”, en un mensaje en Twitter.

A raíz de ello, los aficionados la emprendieron contra la ministra en las redes sociales y en los estadios, con fórmulas humorísticas apoyadas en la dificultad de definir lo que es un acto homófobo y lo que no lo es.

En Angers, el sábado, se pudo ver una pancarta en la grada durante el partido Angers-Metz dirigido por la árbitra Stéphanie Frappart: “Árbitra sodomizada, ¿es homófobo para una mujer?”

OFICIAL: Diego Reyes llega a Tigres

Justo antes del inicio del partido entre el París SG y el Toulouse, este domingo, los ultras del conjunto parisino desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Interrupciones, homofobia: la liga de la demagogia también ha comenzado”, en alusión a las prohibiciones de desplazamiento para aficionados que se multiplican desde inicio de temporada.