Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2019 - 22:06

┃ EFE

novak djokovic

La figura del serbio Novak Djokovic volverá a tomar fuerza cuando inicie en las pistas de Flushing Meadows la defensa del título del último torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, y sea además el jugador a batir.

Mientras, el español Rafael Nadal, será el rival más difícil al que se pueda enfrentar, si ambos llegan a la final, y el argentino Juan Martín del Potro, que el año pasado luchó con Djokovic por el título, el gran ausente, debido a una lesión.

Djokovic, número uno del mundo, buscará su cuarto título (2011, 2015 y 2018) en Flushing Meadows. El serbio llega como el gran favorito a repetir su hazaña, algo que nadie ha conseguido desde el 2008 cuando el suizo Roger Federer logró el quinto consecutivo.

Nadal, de 33 años, también llega al último torneo de Grand Slam de la temporada como el máximo aspirante al trono de Novak, en plenitud de forma, descansado, tras ganar en Montreal y descansar después, sin jugar en Cincinnati.

Por leyenda y trayectoria en el Abierto de Estados Unidos, donde Federer tiene en su poder seis títulos, incluidos cinco consecutivos, el único que lo ha logrado en la Era Open, el tenista suizo también forma parte del ‘Big 3’ que aspira a ganar el evento.

Junto a los grandes favoritos, de nuevo estarán los jóvenes valores que buscan ocupar los puestos que en su día dejarán los que componen el ‘Big 3’, y en esa lista están el austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie, Medvedev (5), el alemán Alexander Zverev (6) y el japonés Kei Nishikori (7), finalista en la edición del 2014.

 

RAMA FEMENIL

La japonesa Naomi Osaka regresa al Abierto de Estados Unidos como la defensora del título, y con el recuerdo de la “osadía” que protagonizó el año pasado al vencer a la “intocable”, preferida y gran favorita de los neoyorquinos, la tenista local Serena Williams.

Un año después de haber logrado la hazaña deportiva de su primer título de Grand Slam y dejar a la menor de las hermanas Williams sin su séptimo título del Abierto y vigésimo cuarto del Grand Slam, Osaka no llega en su mejor momento, tras haber sufrido una lesión en el Premier 5 de Cincinnati, pero es la campeona a batir.

OFICIAL: Diego Reyes llega a Tigres

Antes, la menor de las hermanas Williams, de 37 años, que hace 20, en 1999, ante la suiza Martina Hingis, ganó su primer Grand Slam en Flushing Meadows (6-4, 7-6) para iniciar una carrera legendaria, tendrá que superar, nada más iniciar la competición, este lunes, a la rusa Maria Sharapova, otra ex número uno del mundo, y también campeona del Abierto (2006).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí