Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2019 - 14:48

┃ Yael Rueda

giovanidossantos

Foto: Cuartoscuro

La palabra que más se asemeja a la situación que vive América es: hospital. La plantilla de Miguel Herrera se ha visto mermada, no solamente por los jugadores que han salido de la institución, sino también por las lesiones que aquejan a los futbolistas. Al respecto, el “Piojo” salió a la defensa de su equipo de preparadores físicos, quienes son los menos culpables de la situación.

“No pasa por lo físico, de mis preparadores, les explico porque de repente se enganchan con la gente y algunos medios piensan que pasa por el trabajo”, comenzó Herrera con su explicación. “Cuando me senté a planear la pretemporada era espectacular, con 25 días de descanso para la mayoría de los jugadores, hacemos buena pretemporada con la base, después tres partidos espectaculares, el campeón de campeones… todo se veía extraordinario, de repente salen convocatorias y tienes 10 seleccionados y 4 de menores, te vas con lo que queda del equipo y de la sub 20, en los juegos de pretemporada buscas que jueguen los que están”.

Al menos cuatro futbolistas de los Azulcremas participaron en todos los duelos de preparación, por lo que obviamente los descansos disminuyeron.

“Emma, Paul, Ibargüen, Córdova jugaron todos los partidos, entonces te desfasas de tus descansos y micro ciclos, los descansos se nulifican, después arranca el torneo con un partido de alta exigencia, después se llevan tres jugadores importantes”, dijo.

Aceptó la responsabilidad por la ausencia de Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti, además, compartió el tiempo que estarán fuera de circulación.

“Viene Gio, después de 9 meses de no jugar, se trabajó, ahí es parte mi culpa por acelerarlo por la lesión de Nico (Castillo), el otro Nico hace gran pretemporada y cuando lo metes al futbol es normal que cubra la pierna lastimada, que cargue a la otra, pero vienen lesiones y gente que no quiere estar en el plantel, forcé a Gio y a Nico, son dos semanas y casi un mes”, expresó.

Confesó que Andrés Ibargüen tiene un desgarre, por lo que tampoco podrán contar con él colombiano para los siguientes partidos, aunado a la duda que tienen con Renato Ibarra.

“Lo de Ibarguen, sale un desgarre pequeño en su resonancia, hemos tratado de mediar y le hemos cargado la mano a todos, Renato trae un golpe, quizá lo descansemos, que no inicie, vamos a ver cómo se siente mañana, que lo saquemos a la banca porque debemos cuidar esa parte”, afirmó.

Confía en que la fecha FIFA ayudará al América a recuperar a la mayoría de sus elementos.

Jérémy Ménez jugará dependiendo actitud

“Este equipo trata de llegar lo mejor posible, a veces no cuentas con la gente que quieres y hay que adaptarse, es mejor corregir sumando que sin sumar, nos quedan 6 puntos y los vamos a tratar de sacar. Después de la fecha FIFA esperamos recuperar a la gente y ya pensaremos en volverle agradar a la gente (futbolísticamente). Si ganamos los 6 puntos nos da un paso muy grande para llegar a la liguilla”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí