Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2014 - 16:27

┃ ESTO

nota-clavados-dolores-hernandez

México, 28 Dic. (Notimex).- La monarca centroamericana de Veracruz, la clavadista Dolores Hernández, tendrá en febrero venidero su primera competencia de año en el Grand Prix de Alemania, de cara al proceso selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Emocionada porque este 2014 cumplió con las expectativas trazadas tanto por ella como por su entrenadora Ma Jin, dijo que el 2015 debe ser mucho mejor porque vienen eventos de importancia como el Mundial en Rusia, el cual otorgará las plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Los buenos resultados de este año me dan confianza de que en el 2015 puede ser mejor, estoy motivada para hacer mejores competencias y más porque está el Mundial en Rusia que es selectivo olímpico”, añadió.

Consideró que en caso de clasificar a los Panamericanos, los cuales serán julio, al mes siguiente estará en Rusia en busca de la plaza olímpica, “ese es el evento de relevancia no sólo para mí, sino para todo el equipo de clavados”.

Los Juegos Panamericanos se efectuarán el 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá; mientras, los Campeonatos Mundiales de Natación, del 24 de julio al 9 de agosto, en Kazán, Rusia.

“El calendario internacional marca el Grand Prix de Rostock en febrero, quiero abrir compitiendo, para eso iniciaremos los entrenamientos los primeros días de enero, tenemos el selectivo nacional para que se defina la selección, que será el primer paso de todos los que quiero dar”, expuso.

La tricampeona centroamericana comentó que aunque debe trabajar un poco en la concentración, “tengo la seguridad de que estoy mucho mejor en ese aspecto, sólo es cuestión de desear lo que se quiere”.