Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2019 - 12:01

┃ Brian Sales

Jaquez, Quintana y Vigón

Es complicado entender la irregularidad auriazul. Generan jugadas y alcanzan los 20 remates por partido en Ciudad Universitaria, pero salen de casa y les cuesta tirar a portería. Contra Veracruz y Morelia dominaron la posesión por arriba del 54%, así como los remates. Concretamente frente a los escualos, los Pumas hicieron 26 disparos y sólo seis bajo los tres postes. En el estadio Morelos fueron 18 y apenas dos a puerta. Delanteros, medios y defensas están con la puntería chueca, lo que ya les costó al menos tres cotejos en este Apertura 2019.

La difícil situación que vive Veracruz lo descalifica como parámetro, porque sólo tuvo un tiro durante los 90 minutos en el partido ante los auriazules. El ejemplo viene con Morelia: ellos hicieron cinco remates, dos de ellos a portería, y justo ese par significó el 2-0 final.

Los Pumas, por más que generaron, se quedaron con las ganas de celebrar un gol. Muchos remates se fueron desviados de la portería, pero otros dos golpearon en el mismo poste en el complemento. Carlos González se quedó en el plantel, mas aún no responde. Míchel González podría echar mano de Felipe Mora. El andino no es titular en el esquema del español y podría arrancar frente a Monterrey, su siguiente rival.

Si los extranjeros no pueden, hay un mexicano y canterano esperando paciente su chance: Bryan Mendoza, campeón con la Segunda División de Pumas en el pasado semestre, ya entrena con el primer equipo. Aunque no salió a la banca frente a los purépechas, sí lo hizo contra Veracruz. Es cuestión de que el ibérico le tenga fe. Sus condiciones son de un elemento con demasiada potencia y un toque privilegiado.

A la poca fortuna frente al marco de los auriazules se le suma que visitan un recinto en el que no han ganado desde que se inauguró. El BBVA está maldito, porque de cinco visitas, todas han sido derrotas.

Antes de la Fecha FIFA recibirán, en el Olímpico Universitario, a un Toluca que ya despertó. Muchos manifestaron que los jugadores no querían a La Volpe, pero vencieron a Xolos y vienen de menos a más. Los choriceros visitarán al Necaxa y luego regresarán al centro del país para medirse a Pumas, con tal de no rezagarse. Pumas no encuentra el gol, y el panorama no luce favorable. Míchel tiene plantel amplio, con opciones para probar alternativas si Carlos González, Víctor Malcorra o Pablo Barrera no responden.