Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2019 - 22:00

┃ Alejandro Alfaro

Tigres femenil

Sin lugar a dudas, uno de los encuentros más atractivos que puede ofrecer la Liga MX Femenil es el Clásico Regio. Y es que tanto Tigres como Rayadas cuentan con dos de los equipos más poderosos de la categoría y cada que se encuentran ofrecen un espectáculo de gran nivel.

Los recuerdos de la última final estaban todavía frescos en la memoria de los dos bandos y sin ser una revancha, Monterrey quería pegar en patio ajeno para mantener el orgullo intacto esta vez.

Temprano en el partido, La Pandilla se puso al frente gracias a una jugada en la que Alicia Cervantes llegó hasta la esquina de la cancha por sector izquierdo para sacar un servicio que Desiree Monsivais alcanzó a prolongar dentro del área. A segundo poste, Diana Evangelista recibió la de gajos, tiró un amague sobre su marca, cortó al centro y definió con un riflazo de zurda imposible para Ofelia Solís.

Las locales estaban golpeadas, pero se sacudieron el polvo para ir al frente en busca del empate. Cierto es que tenían la pelota y el dominio territorial, pero en realidad no lograban inquietar a Claudia Lozoya.
Casi al final de la primera mitad, el panorama se aclaró para Tigres. Lizbeth Ovalle caracoleó en el área y fue derribada por la espalda, a lo que Karen Hernández no dudó en marcar como penalti.

Desde los 11 pasos, la capitana Liliana Mercado pateó con autoridad para conseguir el empate y hacer explotar a un Volcán de muy buena entrada.

Para el complemento, Rayadas le repitió la dosis a su rival. Un tanto tempranero les devolvió la ventaja en una gran acción individual de la goleadora Monsivais. La 9 entró con balón controlado a zona de peligro, se sacó de encima a cuanta defensa se le puso enfrente y definió con un tiro a primer poste que hizo gritar gol a toda la parcialidad visitante.

Las emociones se sentían al por mayor y todavía quedaba mucha historia por escribirse. Si la rompe redes rayada ya había aparecido, la felina no se iba a quedar atrás.

En un abrir y cerrar de ojos, Katty Martínez se despachó con un doblete, ambas anotaciones de cabeza. La voltereta había llegado y el Universitario se rendía a los pies de la camiseta 10.
La fiesta fue redonda en el Volcán. Tigres se llevó el Clásico con una auténtica remontada de 10.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí