Querétaro humilla a domicilio a Veracruz

FOTO JASSON SOLÍS
El Tiburón no tiene igual. No hay otro equipo en el mundo con la racha negativa que mantiene Veracruz. Son 33 partidos sin ganar, y contando. Querétaro, a medio gas, le clavó cinco tantos en el Luis Pirata Fuente. Marcel Ruíz, Ake Loba en dos ocasiones, Paolo Yrizar y Escoboza pusieron los tantos del marcador final 0-5. Mientras los Gallos recuperaron la memoria, el “Tibu” se mantiene navegando sin rumbo fijo en el mar de la mediocridad.
EL JUEGO
La primera de peligro fue del Tibu. Cristian Menéndez no pudo rematar un centro que salió desde el costado izquierdo. Querétaro respondió rápido. Luis Romo cabeceó un tiro de esquina y el balón pasó sólo centímetros arriba del ángulo. La visita, ofendida por la goleada que recibió la jornada pasada a manos de León, se volcó al frente. Ake Loba se quedó cerca de encontrar la recompensa.
Sebastián Jurado estuvo atento al remate del costamarfileño y evito la caída de su meta. El Tiburón jamás se encontró y la presión fue demasiada. Marcel Ruíz prendió el balón en la raya del área y venció al arquero para el primer tanto de la visita. Se repitió la historia de cada partido, otra vez. Los escualos quisieron evitar los fantasmas que llevan poco más de un años en su cabeza. Villalva centró desde la parcela izquierda, el balón le quedó al Puma Chávez, quien remató, pero el guardameta Alcalá evitó el empate.
El juez central dictaminó que era momento para hacer una pausa e hidratarse, debido al sofocante calor del puerto. Igual que un equipo del Ascenso MX, Veracruz defendió horrible. Ake Loba hizo lo que quiso y definió sólo frente a Jurado. Con pura velocidad dejó atrás a la zaga, y definió cruzado ante la salida de Jurado. El Pirata calló y cayó el tercero. Inexistente la marca del Tiburón y el africano sólo punteó el balón. Fernando Guerrero decidió que la humillación fue suficiente y mandó a las dos escuadras a descansar.
Ya en el complemento, el guión se mantuvo. Aunque Veracruz lo intentó, fue Sebastián Jurado el protagonista. Detuvo un mano a mano con Yrizar y salvó su puerta de una anotación más. No podía ser de otra forma. La puerta se abrió de nuevo gracias a un excelso gol de Paolo Yrizar. Nunca tuvo incomodidad por parte de la zaga veracruzana. Desde afuera del área, con tiro de calidad, sacó su disparo y se metió en el ángulo. Esta vez, Sebastián fue un espectador más.
Las atajadas quedaron de lado. Jurado no pudo hacer nada para evitar el quinto tanto. Jesús Escoboza cobró de forma magistral un tiro libre y la puso en la escuadra. La situación se tornó triste. La gente abandonó a su equipo tiempo antes del silbatazo final. No hay fe, equipo, seriedad ni organización. Pagaron 120 millones de dólares para absolutamente nada. Veracruz volvió a perder y llegó a 33 encuentros sin conocer la victoria. Son el peor equipo en la historia del futbol profesional y no se ve por dónde pueda revertir la ya muy amarga situación.

GOLES

.

PREVIA 

Veracruz sigue su travesía de terror en la Liga MX cuando este martes reciba en el “Pirata” Fuente a los poderosos Gallos.

Los Tiburones llevan 31 partidos sin ganar, por lo que buscarán de una vez por todas ponerle fin a la racha, por su parte Querétaro quiere volver al camino del triunfo tras caer ante León.

La tarde que Ronaldinho conquistó Santa Úrsula

Anotó dos tantos que le dieron forma a la goleada de Querétaro sobre América

El Pumas vs Cruz Azul sí es un clásico: Palencia

Palencia aceptó que el encuentro entre cementeros y felinos cumple todos los requisitos.

Morelia vs Chivas: Horario, fecha y transmisión, Liga MX, Jornada 10, Apertura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Morelia vs Chivas

Morelia vs Chivas: EN VIVO, Ver partido, Liga MX, Jornada 10, Apertura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido Morelia vs Chivas.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<