"Sinha" busca cambiar a Toluca desde ya

FOTO CUARTOSCURO

Por Gabriela Rangel

Antonio Naelson Matías “Sinha” tiene claro que para “sacar a flote el barco” en el Toluca a partir de ahora muchas cosas deben cambiar y si hay necesidad que tomar determinaciones urgentes, así se harán, pero siempre basándose en la honestidad y transparencia.
El histórico 10 de los Diablos Rojos dijo que el cambi en la institución se hará siguiendo las bases que rigieron su carrera profesional.
“La honradez y la honestidad nadie me la va a quitar, que quede clarito. Por los que empiezan a hablarme por cosas “raritas” mejor que ni se tomen la molestia. La línea es mejorar algunas cosas dentro del plantel para un proyecto a corto y largo plazo, lo platicaremos con Francisco (Suinaga) y con el cuerpo técnico, la gente del consejo, todo son parte, es la idea que todos sean parte, que todo sea claro y transparente, no hay mucha ciencia”, argumentó el mediocampista en entrevista con la cadena ESPN.
Asimismo el brasileño naturalizado mexicano y que es un referente en la institución escarlata insistió que ya no habrá cabida para “comportamientos raros” tanto de jugadores como de la gente que colabora en el club.
“Todos estamos de paso, nadie es eterno y menos con esas cosas de “estrellitis” , habrá que corregirlo, vamos a pensar que no hay y si la hay, debemos identificarlo y valorar. Ver el comportamiento diario de cada uno, porque el que piensa de esa manera no sirve para estar aquí. El club está por encima de quién sea, sin importar el nombre o la cantidad de goles o la cantidad de juegos que tenga, al final todos pasamos y el club es el más importante, por encima de cualquier situación”, señaló el ahora directivo a Fox Sports.
Adelantó también que cualquier comportamiento “raro” será sancionado y se hará de manera interna porque es una situación que sólo concierne a los hombres de pantalón largo.
“Internamente tenemos que hablar con Francisco, que es el presidente, con cuerpo técnico y la gente del consejo. La idea es que las decisiones seas consensuadas, en equipo es mejor que individualmente y poner en la mesa los puntos, la acciones emergentes”.
Sobre todo lo anterior, “Sinha” admitió que en semana de seis puntos, será primordial ver cual es el desempeño del plantel y sobre esto trabajar para pensar en salvar el torneo.
“Esta semana es un parte aguas. Si ganas los tres partidos piensas en meterse en la liguilla. Es una cuestión que el jugador, cuerpo técnico, en conjunto con la gente de la institucional entiendan que tenemos que remar en el barco para el mismo lado, entendiendo las circunstancias del torneo, estamos muy abajo de la tabla y para saber si queremos estar en liguilla o no”, puntualizó el director deportivo para la cadena deportiva.

La Volpe lamenta la ausencia de Alan Medina

El timonel de los Diablos no se achica ante el momento que viven

León: La Volpe nos apoya y nos da su confianza

Los canteranos quieren responder al timonel del Toluca

Sinha no se mete en chismes de vestidor

El director deportivo del Toluca descartó de manera tajante que tenga injerencia en el vestidor del equipo.

El infierno está cerca para La Volpe

La directiva de los Diablos se reunirá este martes para definir su futuro.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<