Necaxa vs Toluca: Horario, fecha y transmisión, Liga MX, Jornada 7, Apertura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Necaxa vs Toluca, correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Miércoles 28 de agosto del 2019  

HORARIO: 21:00 horas 

ESTADIO: Victoria 

TRANSMISIÓN: TUDN 

PREVIA: 

Tras vencer a Chivas en el Apertura 2019, Necaxa recibirá a unos Diablos que llegarán con la motivación de por fin conseguir su primera victoria en el torneo. Los mexiquenses elevaron su ánimo luego de vencer a Tijuana, con un autogol del argentino Diego Braghieri y un gol de su compatriota Pedro Alexis Canelo, con lo que pasaron del penúltimo al decimosexto lugar, todavía lejos de la parte alta de la tabla; sin embargo, no fue suficiente para calmar el ánimo de sus aficionados, quienes ya comienzan a hartarse de los malos resultados. En la tribuna, los grupos de animación dirigieron cánticos durante gran parte del partido en el Nemesio Díez.

La primera vez que Necaxa y Toluca se enfrentaron en la historia de los torneos cortos fue en el Invierno 96, desde entonces, además de medirse en el torneo regular se han visto las caras en finales de Liga y de Copa, la última de ellas apenas en el Clausura 2018, que se llevaron los Rayos con un autogol de Santiago García. Pero una de las finales más recordadas es la del Verano del 98.

Durante los noventas, los rojiblancos eran considerados le mejor equipo del torneo local, al grado de considerarlo el equipo de la década. En ese torneo, Toluca consiguió el liderato general, algo que no lograba desde los 60; mientras que Necaxa fue segundo, apenas con un punto menos que los mexiquenses. El partido de ida, celebrado en el estadio Azteca, quedó a favor de los rojiblancos (2-1); fue el único partido que perdió el Toluca en toda la Liguilla.

La vuelta se celebró ante un lleno total en la Bombonera, donde apenas a los dos minutos de haber iniciado el juego, José Luis Montes de Oca y Alex Aguinaga prácticamente sentenciaron el encuentro con un 0-2 a favor. Antonio de Jesús Taboada despertó las ilusiones escarlatas y José Manuel Abundis hizo el del empate para irse al descanso 2-2. En el complemento, Abundis marcó un doblete para emparejar el global. Finalmente, Cardozo sentenció la remontada con dos goles más. Ese recuerdo sigue en la mente de los hidrocálidos y aunque ya los vencieron en la Copa MX apenas hace unos meses, en la Liga no han podido hacerlo.

En esta ocasión, ambos llegan en situaciones muy distintas: mientras Necaxa se sitúa a mitad de la tabla, Toluca enfrenta uno de sus peores torneos desde hace mucho tiempo. Los Diablos Rojos, dirigidos por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, están lejos del futbol que los ha llevado a ser un equipo histórico, por lo que Necaxa deseará darle otra satisfacción a su público, tal y como lo hizo al derrotar a Santos en la fecha 5.

Los Diablos apenas suman cuatro puntos en lo que va del certamen y sus próximos dos compromisos de Liga son en calidad de visitante, por lo que la presión volverá al seno rojo más pronto de lo presupuestado, sino sacan los tres puntos ante Necaxa. Mientras que los hidrocálidos sumaron su tercera victoria del torneo, segunda al hilo, y con ello ascendieron hasta la quinta posición. En los últimos diez enfrentamientos, Necaxa se ha impuesto apenas en dos ocasiones, por tres victorias de Toluca y tres empates.

La última victoria rojiblanca en casa propia fue en esa final del torneo copero. Antes de ese episodio, tenían casi dos años sin celebrar en su casa. Un aliciente para La Volpe es que precisamente fue ante Necaxa que dirigió su primer partido con los escarcarlatas, el cual terminó empatado 1-1. Así, con realidades contrastantes, hidrocálidos y choriceros buscarán sumar acercarse a los nueve puntos que da la jornada doble.

¡Corona explotó contra Paul Delgadillo!

El arquero de la Máquina se mostró molesto tras las declaraciones del silbante.

Nacho Ambriz, con el corazón partido por un rayo

Ignacio Ambriz, actual domador del León, tienen un eterno amor y es el Necaxa.

Roger Martínez vuelve a los entrenamientos

Pese a todo, el delantero colombiano apunta como titular.

Un honor entrar al top 10 de goleadores: Julio Furch

El ariete argentino habló también de la naturalización

NOTICIAS
<