Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2019 - 23:45

┃ Jesse Villalpando

leonsantos

Foto: EFE

León.- El que estaba llamado a ser el partido de la jornada no defraudó. Empate a dos entre León, el equipo que para algunos es el que mejor juega en la Liga MX y Santos Laguna, el súper líder del Apertura 2019.

Fue un choque de volteretas, donde ambas escuadras dejaron en claro que no están diseñadas para tirarse a defender los 90 minutos. Macías y Mena marcaron para La Fiera; Furch y Castillo lo hicieron para la oncena de La Laguna.

León quedará con el sinsabor de haber tenido la ventaja al inicio de la segunda mitad, sin embargo, no tuvo la capacidad de manejar las pulsaciones. Los guerreros salieron con un punto valioso, de un escenario que históricamente les suele pesar.

EL JUEGO

Los laguneros jugaron a no verse sorprendidos en el comienzo del juego, dos torres de apellido Doria y Torres le complicaron la existencia a un J.J. Macías, quien de manera constante tuvo que botarse fuera de su zona para ir en búsqueda de la pelota.

La zaga leonesa tuvo uno que otro titubeo y fue normal, Nacho Ambriz volvió a hacer ajustes en esa línea con la incursión de Ramiro González en la central, junto a Andrés Mosquera, de esta manera, Fernando Navarro pasó a formar un doble escudo al lado de Pedro Aquino, que fue protagonista en el tanto que adelantó a la visita.

El seleccionado peruano fue a tapar un balón dentro del área con los brazos arriba, en primera instancia Luis Enrique Santander no vio la mano, pero con la ayuda del VAR, se decretaría la pena máxima que fue correctamente cobrada por Julio César Furch.

Los esmeraldas, ahora vestidos de amarillo con su tercera equipación, no se sentían del todo cómodos en el campo, carecían de esa chispa y verticalidad que desde el semestre pasado los había caracterizado; por el contrario, Santos tuvo todo para incrementar el marcador y la más clara se la perdió Lozano, en un mano a mano frente a Cota.

Parecía que el cuadro del charrúa Guillermo Almada se iba al entretiempo con su mínima ventaja, pero el flamante líder de goleo J.J. Macías dispuso de otra cosa, con disparo cruzado que dejó fuera de contienda a Orozco. León lo igualaba así sobre el añadido.

Nacho Ambriz salió al complemento decidido a cambiarle el rostro a su equipo, se fue González, vino Campbell y el tico generó ese desequilibrio en el segundo tanto de La Fiera. La acción se tejió en cinco toques, la pelota se le hizo chiquita a los defensores santistas y Ángel Mena acabó por fusilar a Orozco.

León estaba tan volcado al frente, quería liquidar a los de la Comarca, que se olvidó de serenarse, de darle un poco de pausa a las acciones y en una jugada de autentico velocista, Eryc Castillo concretó el del empate, tomando fuera de zona a Mosquera.

Después del empate, hubo poca claridad de ambos, la esférica fue y vino de un lado a otro, claro síntoma de que nadie quería verse superado.

Santos se animaría a romper un poco el medio campo, le metió profundidad y Brian Lozano otra vez se quedó cerca de hacerle la travesura a Cota que ya era factor.

Mientras Almada dio juego al “Gallo” Vázquez para asegurar el puntito, Ambriz echó toda la carne asador, desafortunadamente para la causa local, el reloj no perdonó. 

GOLES

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí