Villa se retira de la selección aunque quisiera seguir jugando

Mexico, 2014-06-23 17:02:20 | Redacción ESTO

EFE

David Villa, elegido mejor jugador del partido ante Australia (0-3) en la última jornada del grupo B del Mundial de Brasil 2014, afirmó hoy que “jugaría toda la vida con la selección, pero lo normal es que acabe aquí” su trayectoria en el equipo nacional.

“Siempre os he dicho que me gustaría jugar en la selección porque la amo desde que tengo uso de razón. Siempre he soñado jugar hasta los 55 años, pero sé que eso es imposible, que no se puede. Ahora acaba el Mundial, he tomado la decisión de ir a la ‘Major League Soccer’ (Liga estadounidense) y por tanto voy a estar sin competir unos meses”, repasó minutos después del encuentro en Curitiba.

“Por mí, jugaría toda la vida, pero lo más normal es que acabe aquí. Ya veremos. Después de esos seis meses trabajaré como siempre y si el entrenador decide convocarme, pues encantado, pero hay que ser realistas”, continuó Villa, que tuvo “sensaciones muy buenas” en el partido, porque jugar con España “siempre es una alegría enorme”.

“En los dos primeros partidos, los rivales han sido superiores a nosotros y debíamos despedirnos dando la cara, intentando hacer un buen partido contra Australia, ganándolo y así ha sido. Contento por haber participado en el primer gol y por una parte nos vamos bastante tristes, porque esperábamos estar más tiempo aquí, pero por lo menos hemos podido dar hoy la cara”, agregó.

En la selección queda su récord goleador de 59 tantos. “Ojalá que (duré) pocos (años), porque eso será bueno para la selección. Esté o no esté aquí siempre desearé lo mejor a la selección, por todo lo que me ha dado y por todo lo que he vivido. Que me superen sería también un orgullo, porque, aunque lo hagan, siempre estaría en la historia de la selección”, concluyó.