Cantos homofóbicos interrumpen el duelo entre Niza y Marsella

El partido Niza-Marsella, de la tercera jornada de la liga francesa, fue interrumpido brevemente este miércoles por pancartas y cánticos de carácter considerado homófobo, en un contexto de lucha contra ese tipo de comportamientos en las gradas.
El encuentro se reanudó unos diez minutos más tarde.
El árbitro Clément Turpin interrumpió el duelo en el minuto 28, después de varios avisos realizados por megafonía.
VIDEO: Edson Álvarez anota con el Ajax
A partir del minuto 17, los ultras de la Populaire Sud (ex Brigade Sur) comenzaron a entonar cánticos homófobos contra el Marsella («Los marselleses son maricones») y otros contra la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).
Por megafonía se hizo un anuncio en el minuto 22: «Les solicitamos que cesen esas manifestaciones insultantes, si no el partido será interrumpido».
En el minuto 25, el árbitro paró el partido y habló con los dos capitanes, Dante (Niza) y Steve Mandanda (Marsella).
En la grada se desplegaron tres pancartas con contenido referente a la homosexualidad.
La secretaria de Estado para la Igualdad Hombres-Mujeres, Marlène Schiappa, reaccionó en Twitter, felicitando al árbitro Clément Turpin «por haber interrumpido el partido» tras «una pancarta homófoba que ensucia las gradas».
«No se van a parar todos los partidos porque haya idiotas», lamentó por su parte el mediocampista del Niza Wylan Cyprien en declaraciones a la televisión Canal Plus.
El 16 de agosto, el Nancy-Le Mans de la Ligue 2 estuvo detenido unos minutos. El pasado fin de semana, el Brest-Reims y el Mónaco-Nimes, de la primera categoría, también fueron brevemente detenidos por cánticos de esta naturaleza.

Courtois y el tatuaje que inmortaliza su partidazo en la final de Champions ante Liverpool
El arquero del Madrid presumió en redes sociales su nuevo tatuaje con el trofeo de la Champions League

UEFA reveló a los mejores jugadores de la Champions League 2021/2022
Los clubes finalistas dominan la lista de lo mejor esta campaña

Sadio Mané con pie y medio fuera del Liverpool tras la decepción en Champions
El goleador senegalés apuntaría al futbol alemán

Las atajadas de Courtois que le dieron la Champions al Madrid (VIDEO)
De otro planeta, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo y así lo demostro y le dio una Orejona más a los merengues

Más que el empate ante América, Cocca está preocupado por lesión de Manotas
El colombiano se trabó en el pasto del Azteca y puede que su lesión sea de gravedad

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz
El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones
Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

Los Tigres emparejan la serie ante los Diablos en el Harp Helú
Gran labor de picheo de los Tigres para dejar las cosas 1-1 ante los Diablos Rojos

¡Theory es Mr. Money in the Bank! Ganó la oportunidad de una lucha de campeonato
Theory perdió en la misma función el Campeonato de los Estados Unidos