Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2019 - 23:06

┃ ESTO en línea

nota-funes-mori

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS

Guadalupe.- La Sultana del Norte no deja de ser una aduana dolorosa para Pumas. Esta noche, la Universidad volvió a caer en el estadio de Rayados y la marca aumentó a seis visitas con el mismo número de derrotas para los auriazules en El Gigante de Acero.

Monterrey le hizo dos a los felinos pero pudieron ser más de no ser por fallas increíbles frente al arco y un gol anulado inexplicablemente por un cuerpo arbitral que ni siquiera se tomó la molestia de revisar el VAR. Todo quedó en un 2-0 por los tantos de Meza y el “Mellizo” Funes.

La diferencia de planteles fue notoria y esta vez, ni siquiera la garra puma apareció

EL JUEGO

Dos equipos de actuaciones irregulares en la campaña se enfrentaron anoche en la Sultana del Norte con la necesidad de brindar un partido convincente que les permitiera sumar tres puntos en el cierre de la jornada doble.

Monterrey recibió a Pumas en su cancha y de entrada, salió con una etiqueta de favorito que intentó validar para hacer pesar su cancha ante un equipo que nunca les había arañado si quiera un punto en sus visitas pasadas.

Si bien, La Pandilla controlaba la pelota y dominaba territorialmente, fue la Universidad quien tocó primero la puerta con peligro en un disparo lejano de Iturbe que se fue a estrellar directo al larguero del arco de Barovero.

Después de esa acción, fue todo de Rayados. Incluso, logaron ponerse al frente, mas el arbitraje les negó la primera alegría de la noche cuando anularon un gol por fuera de lugar inexistente de Funes Mori.

Karen Díaz levantó su bandera e invalidó una gran jugada colectiva entre Pizarro, Rodríguez y el “Mellizo”. El error más grave fue que ni siquiera acudieron al VAR para validar el dictamen.

En el trámite, los albiazules eran amos y señores. Llegaban una y otra vez, pero les faltaba estar finos en el último toque.

Tuvo que llegar Maxi Meza para ponerle justicia al electrónico. El argentino ganó fácil un mano a mano en espacio largo a Angulo. Dentro del área, tiró un recorte hacia adentro y definió a segundo poste. Nada que hacer para Saldívar. ¡Gol rayado!

Los de casa no dejaron de buscar el arco rival y de no ser por un oso increíble de Funes se hubieran ido 2-0 al descanso.

Todavía la UNAM pudo igualar mediante un cabezazo de Mora, mas Barovero se lució con un lance espectacular para mantener a salvo su portería.

La desventaja mínima le había salido barata a los del Pedregal en el entretiempo. Michel requería apretar tuercas a medio tiempo para evitar que en el complemento la cosa resultara peor.

Cierto es que Pumas inicio mejor la segunda mitad. Lograron maniatar la ofensiva rival y se insinuaban ligeramente en terreno rival; sin embargo, el segundo mazazo resultó un balde con agua helada para su causa.

Pizarro se juntó con Rodríguez y Dorlán. Tejieron el avance hasta que Charly habilitó a Pabón para que este penetrara el área y asistiera a Funes. Esta vez, el ariete regio no falló y de cabeza la mandó a guardar.

Pumas ya no se pudo levantar de la lona. Se fueron al ataque, aunque sin idea ni peligro, incluso con el riesgo de que Monterrey les cascara otro tanto, cosa que no sucedió por la falta de contundencia rayada.

Al final, la lógica se impuso y pudo más el poderoso plantel regio que una garra puma que esta vez ni siquiera apareció.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí