Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2019 - 2:12

┃ ESTO

edson

Debutado en el América por Ignacio Ambriz en un juego de Copa MX frente a los Mineros, Edson Álvarez comenzó ahí a escribir su historia futbolística. Hoy con el Ajax de Ámsterdam vive su sueño hecho realidad, figuró en su primera titularidad y se estrenó como goleador dentro de los playoffs de Champions League frente al APOEL, por lo que su carrera sube como la espuma.

Sin embargo, no todo se debe a su enorme formación que llevó en las Águilas del América, sino que también en la visión y en las oportunidades que le brindaron en Selección Nacional, ya que ahí abarcó mayores reflectores tanto en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la Copa Oro 2019.

Edson fue uno de los jugadores impulsados por el entonces Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor. Él junto a Hirving Lozano, Jesús Gallardo y Néstor Araujo fue de los debutados y hasta promovidos por el técnico colombiano en el combinado azteca.

Osorio elogió una y otra vez su estilo de juego, su altura y las diversas posiciones que domina ya fuera de contención, central y hasta lateral. El colombiano no dudó ni un segundo en contemplarlo y llevarlo poco a poco en su proceso mundialista.

Álvarez apareció en recurrentes llamados, incluso lo llevó como espectador a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 para que comenzara a vivir la experiencia de enfundarse la casaca del cuadro azteca y tomar así sus responsabilidades. En ese mismo verano sí participó en la Copa Oro en donde México fue representado con un cuadro alterno, un equipo B que a la mera hora defraudó y no conquistó el certamen regional. Edson lució en los juegos de la fase de grupos, cuartos de final y semifinal.

No obstante, dicho fracaso no mermó a Osorio y menos al jugador del entonces América, incluso volvió a aparecer en la parte final del Hexagonal y en duelos de preparación con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en donde sería su máxima presentación frente al orbe.

Y así fue, en la convocatoria definitiva de 23 seleccionados rumbo a Rusia 2018, Álvarez apareció, se ganó el puesto, convenció a Osorio y un sueño más se cumplía. Era jugador mundialista.

En plena Copa del Mundo fue titular indiscutible, apareció en los cuatro duelos que el Tricolor disputó frente a Alemania, Corea, Suecia y Brasil. Vivió de todo un poco en suelo ruso, desde la satisfacción de debutar y participar, hasta cargar con el sabor amargo de la eliminación a manos de Brasil, así como también el de marcar un autogol frente a Suecia.

No obstante, el futuro próximo le regalaría satisfacciones, una de ellas fue la de regresar al América y ser campeón mediante una soberbia actuación con par de goles frente a Cruz Azul. La cuestión no quedaría ahí, ya que para 2019 y con un nuevo seleccionador en el Tricolor, volvió a tener votos de confianza, convocatorias y regularidad.

Gerardo Martino al igual que Osorio reconoció el estilo de juego del ‘Machín’, lo sedujo su juego y lo contemplo para su ciclo, mismo que iniciaría con par de duelos amistosos y tiempo más tarde con la Copa Oro, torneo madre en el México estaba obligado al título.

Edson no falló, brilló en el mediocampo y se alejó de los rumores que lo involucraban en varios clubes del viejo continente en donde más de uno lo pretendían. El título de la Copa Oro lo acompañó para su siguiente aventura, ya que decantó por el Ajax, club juvenil y que en la pasada edición de la Champions League fue semifinalista.

Si bien Nacho Ambriz lo debuta en América en juego de Copa, Ricardo La Volpe le da continuidad en Liga y Erik Ten Hag lo estrena en Champions League con Ajax, Juan Carlos Osorio fue el responsable para que el mundo lo conociera y hoy en día es el propio Gerardo Martino el encargado de pulirlo en una nueva convocatoria del Tricolor rumbo a los duelos amistosos de septiembre frente a Estados Unidos y Argentina, en el camino que lleva como destino Qatar 2022.

CON EL TRICOLOR

Copa Oro 2017

Eliminatoria

Mundial 2018

Copa Oro 2019

EN RUSIA 2018

Alemania 0-1 México

Corea 1-2 México

México 0-3 Suecia

Brasil 2-0 México

 

4

Juegos

267

Minutos

1

Autogol

EL APUNTE

El 8 de febrero de 2017 debutó con el Tricolor al minuto 61 por Jesús Molina ante Islandia, en juego amistoso.

 

OTROS VALORES DE OSORIO

Jesús Gallardo

Hirving Lozano

Jesús Corona

Néstor Araujo