Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2019 - 9:13

┃ EFE

championsleague

Foto: Twitter @LigadeCampeones

Mónaco.- La Champions League vivirá hoy uno de los días más esperados, con la celebración del sorteo de la fase de grupos, en Mónaco, donde el Liverpool, defensor del título, y el Chelsea, campeón de la Europa League, serán cabezas de serie junto al Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, París Saint Germain y Zenit.

Los dos ingleses, como vigentes campeones de las dos competiciones continentales; y el resto, como ganadores de las seis Ligas con mejor coeficiente de la UEFA, integran por ello el primero de los cuatro bombos, en los que se repartirán los 24 clubes clasificados directamente.

Los coeficientes de los clubes según sus resultados en los últimos cinco años, o en su caso de su Federación si es mejor, determinarán la ubicación del en los otros tres bombos.

Real Madrid, con tres títulos consecutivos en las últimas cuatro temporadas, encabeza esta tabla, con 146 mil puntos, en la que el Atlético de Madrid es cuarto, con 127 mil.

También esperan suerte Tottenham, el Napoli del delantero mexicano Hirving Lozano, el Ajax de Edson Álvarez, Inter de Milán, Atalanta, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Leipzig.

Sin coincidencia entre clubes de la misma Federación, así como tampoco entre rusos y ucranianos, la fase de grupos comenzará el 17 de septiembre y acabará el 11 de diciembre, cinco días antes del sorteo de los octavos de final de la competición que coronará al campeón el sábado 30 de mayo, en el estadio Atatürk, de Estambul.

-> Diego Rolán llega a México

Con Mónaco y el Fórum Grimaldi convertido en el centro del futbol europeo, la gala de apertura de la temporada contará el portero checo Peter Cech y el volante holandés Wesley Sneijder, recientemente retirado, como maestros de ceremonia.

Además del pistoletazo de salida a la Champions, la UEFA sorteará mañana los grupos de la Europa League y coronará al mejor jugador de la última edición, que el Chelsea le ganó al Arsenal. Dos campeones, el belga Eden Hazard y el francés Olivier Giroud son los candidatos, con el serbio Luka Jovic, ahora en las filas del Real Madrid, como el primero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí