Así quedan los Grupos de la UEFA Champions League

Foto: Reuters

Grupo A: PSG; Real Madrid; Club Brugge; Galatasaray

Grupo B: Bayern; Tottenham; Olympiacos; Estrella Roja

Grupo C: Manchester City; Shaktar; GNK Dinamo; Atalanta

Grupo D: Juventus; Atlético de Madrid; Bayer Leverkusen; Lokomotiv

Grupo E: Liverpool; Napoli; RB Salzburg; Genk

Grupo F: Barcelona; Dortmund; Inter de Milan; Slavia Praga

Grupo G: Zenit; Benfica; Lyon; RB Leipzig

Grupo H: Chelsea; Ajax; Valencia; Lille

Virgil van Dijk, elegido como “The Best”

El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA.

Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón.

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, en la que ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos; y Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha recibido este galardón, en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), uno más que Messi, dos veces (2011 y 2015).

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, quien el pasado año superó a CR7.

Alisson, mejor portero

El brasileño Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al mejor portero de la pasada temporada en la Liga de Campeones.

Alisson fue uno de los artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental, al derrotar al Tottenham en la final, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid por 2-0.

Nacido en Novo Hamburgo el 2 de octubre de 1992, Alisson jugó en el Internacional antes de pasar en 2016 al Roma, del que dio el salto al Liverpool y en su primera campaña con los ‘reds’ logró el título europeo.

Van Dijk, elegido mejor defensor

El holandés Virgil van Dijk, zaguero Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor defensa de la pasada Liga de Campeones.

Van Dijk, nacido en Breda el 8 de julio de 1991, brilló con luz propia en la consecución del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental, al ganar en la final al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Exjugador de equipos como Willem II, Groningen, Celtic y Southampton, ha superado en la elección final a su compatriota Matthijs de Ligt (el curso pasado en el Ajax y ahora en el Juventus) y a su compañero de equipo Trent Alexander-Arnold.

De Jong, alma del mediocampo

Mónaco.- El holandés Frenkie de Jong, actual jugador del Barcelona procedente del Ajax, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor medio de la pasada Liga de Campeones.

De Jong, nacido en Arkel el 12 de mayo de 1997, fue uno de los principales artífices de la espectacular campaña europea del Ajax, que llegó a semifinales y estuvo a punto de superar al Tottenham para estar en la final del Wanda Metropolitano.

Antes de acabar la campaña ya se supo que iba a fichar por el Barcelona, en el que en estos primeros encuentros de temporada ha sido titular a las órdenes de Ernesto Valverde.

Lionel Messi, el mejor delantero

El argentino Leo Messi, atacante del Barcelona, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor delantero de la pasada Liga de Campeones.

Messi consigue así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09. En esta oportunidad, recoge el testigo de Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid.

El argentino ha superado en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al propio Cristiano Ronaldo (Juventus). Por detrás han quedado situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski, Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City).

Lucy Bronze, la mejor jugadora de Europa

Mónaco.- La inglesa Lucy Bronze, defensa del Olympique Lyon, fue galardonada este jueves en el Forum Grimaldi de Monaco con el premio a la jugadora del año de la UEFA.

Nacida en Berwick-upon-Tweed el 28 de octubre de 1991, la lateral derecha ha logrado esta temporada el triplete con el conjunto francés y la cuarta plaza en el Mundial de Francia.

Las ganadoras anteriores de este premio fueron Nadine Angerer (2013), Nadine Kessler (2014), Célia Sasic (2015), Ada Hegerberg (2016), Lieke Martens (2017) y Pernille Harder (2018).

El emotivo mensaje de Casillas a 'HH' por su gol en Champions

El español se alegró por el gol del mexicano con el Atlético de Madrid

Lo mejor de este miércoles en el Champions League

El gol de Hérrera, la goleada del PSG al Real Madrid...

Bayern Munich se presenta en la Champions con victoria

Goleó al Estrella Roja en el Allianz Arena

El City golea al Shakhtar Donetsk

Con anotaciones de Mahrez, Gundogan y Gabriel Jesus

NOTICIAS
<