México supera cosecha de oros en Toronto 2015

La delegación mexicana sumó cuatro oros más por conducto de Luis Armando Andrade, Naomi Somellera, Amaría Pérez, que aunados al metal dorado que recibió el relevo femenil 4×100 combinado, tras la descalificación de Estados Unidos, dejaron el medallero nacional con 42 preseas de oro hasta el momento, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Con esta cifra, México ya supera la actuación de Toronto 2015, en donde se obtuvieron 38 medallas doradas.

El primer metal áureo del día fue para el sudcaliforniano Luis Armando Andrade, quien conquistó el oro número 39 para México, en la final de 200 metros combinado individual SM8, con un tiempo de 2:36.71.

AMALIA PÉREZ 

La experimentada Amalia Pérez hizo valer los pronósticos al subir a lo más alto del podio continental y de paso el récord de la justa en una reñida batalla ante la chilena Camila Campos en la prueba de Parapowerlifting en la división de los 55kg y darle la medalla 41 de oro a la delegación mexicana.

La capitalina levantó 120 kilos, mientras que Camila Campos se quedó con la plata tras levantar 105 kg, la presea de bronce fue para la brasileña Silvia Da Souza al alzar 78kg.

Con esta medalla, Amalia conquistó su cuarto título parapanamericano, Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Con este metal, la delegación mexicana superó lo hecho en Toronto 2015, pues llegaron a 115 preseas en total, cuando la marca anterior era de 113.

Por su parte, Mayra Hernández se colgó la presea de plata en la categoría 50kg, al finalizar con 83 kg, en su primer intento fue de 79kg, para el segundo 83kg que logró alzar, en su tercera oportunidad quiso alzar 85kg, sin embargo, no lo logró y finalizó con 83 para subirse al podio, el primer lugar fue para la brasileña María Luzineide con 88 kilogramos, mientras que el bronce para la peruana Juana Vasquez con 44 kg.

 

 

 

¡Finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019!

Con gran ambiente los deportistas despidieron la fiesta del continente.

México finaliza tercero en los Juegos Parapanamericanos

Brasil se reafirmó como el líder continental en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Paranatación mexicana cierra con éxito en Lima 2019

Naomi Somellera ganó presea de oro tras adjudicarse el primer lugar en la final de 200 metros combinado individual

La natación sigue dando medallas en Lima 2019

Los nadadores Gustavo Sánchez Martínez y Patricia Valle Benítez aportaron dos medallas de oro a México.

NOTICIAS