Naomi Osaka avanza sin contratiempos en el US Open

Nueva York.- La japonesa Naomi Osaka, defensora del título, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer a la polaca Magda Linette sin contratiempos por 6-2, 6-4.

Ganaron también las estadounidenses Sofía Kenin (vigésima sembrada) y Denis Kudla, la checa Karolina Muchova, la croata Petra Martic (22), la letona Anastasija Sevastova y la francesa Fiona Ferro.

La georgiana María Sakkari, la ucraniana Dayana Yastremska, la tunecina Ons Jabeur y la china Qiang Wang (18) también garantizaron su pase a la tercera fase del último torneo de Grand Slam del año.

Osaka reiteró su preocupación por jugar bajo el sol y con la alta temperatura del día de hoy, lo que hizo que la tenista lo diera todo por terminar el juego en dos sets: 6-2 y 6-4.
“Para mí, al entrar en este partido estaba muy tranquila porque sabía que no había manera de que mis nervios estuvieran peor de cómo lo estaban ayer. Tenía la tranquilidad de haber jugado con Magda”, explicó.

La sorpresa en la sesión matinal de la cuarta jornada, en la que se han disputado los partidos que ayer, miércoles, no se jugaron por la cancelación que forzó la lluvia, fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, que perdió en dos sets corridos, 6-4 y 6-4, frente a la alemana Andrea Petkovic, la número 88 del mundo.

VARONES

Los españoles Feliciano López y Pablo Carreño-Busta avanzaron este jueves a la tercera ronda del US Open. En un partido a cinco sets, López se quedó con la victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-7 (7/9), 6-0, 6-4, 6-4.

Enfrentará ahora al ruso Daniil Medvedev, que poco antes había vencido a la promesa boliviana. Medvedev, número cinco del mundo, derrotó a Hugo Deillen con parciales de 3-6, 5-7, 7-5 y 3-6.

El ruso dominó el encuentro con claridad desde el primer set, aunque Deillen se lo puso difícil durante el segundo y el tercero, pero no pudo aguantar los potentes saques de Medvedev, que anotó 16 ‘aces’.
Carreño-Busta, 62 en el ranking, se impuso a Ricardas Berankis de Lituania por 6-4, 6-7 (3/7), 6-2, 6-0.

Muguruza cayó ante Su-Wei en el torneo de Osaka

Muguruza cayó a las primeras de cambio en el torneo de Osaka

Djokovic se mantiene en la cima de la ATP

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer siguen conformando el podio de la ATP

Movimientos en el ranking mundial tras el US Open

Ashleigh Barty toma la cima del tenis femenino

Triple H le dará un cinturón de campeonato a Rafael Nadal

El luchador reconoció el desempeño del español en la final del US Open

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<