Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2019 - 21:40

┃ ESTO

nota-natacion

Los nadadores Gustavo Sánchez Martínez y Patricia Valle Benítez aportaron dos medallas de oro a México, en el arranque de la penúltima jornada de la para natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Valle Benítez conquistó la prueba de los 50 metros pecho clasificación SB3, con tiempo de 1 minuto, 04 segundos y 46 centésimas, con lo que rompió el récord continental que ella misma impuso en Toronto 2015, de 1:04.79.

“Realmente es mucho trabajo, esfuerzo, muchos meses y significa algo muy especial y grande, un logro más en nuestra vida deportiva, que es a lo que verdaderamente venimos, a bajar la marca, lo demás viene solo”, destacó la medallista.

Por su parte, Gustavo Sánchez logró su cuarto metal dorado de la justa continental, al terminar en el primer lugar de los 50 metros pecho SB3.

 Caixinha ya identificó el problema de Cruz Azul

El medallista olímpico en Londres 2012 finalizó la prueba en 54.23 segundos, nuevo récord parapanamericano de la prueba.

En la misma competencia, su compañero Jesús Hernández Hernández se quedó con la presea de plata al terminar en 1:02.81, y así sumar tres metales en su cuenta personal. El argentino Franco Gómez fue el bronce.

Asimismo, Paola Ruvalcaba ganó su tercer metal de Lima 2019, al llevarse la plata en los 50m libre femenil S8, con tiempo de 34.01 segundos. El oro y récord continental de la prueba fue para la brasileña Cecilia Jerónimo, con 30.68 segundos. La estadounidense Haven Shepherd se quedó con el bronce.

PLATA EN POWERLIFTING

La pesista de silla de ruedas Miriam Aguilar Jiménez se adjudicó la presea de plata en la división combinada de 61 y 67 kilogramos.

Con un levantamiento de 95 kilogramos, en su primer intento, la mexicana aseguró el segundo metal de este color y el tercero de la disciplina, tras el oro de Amalia Pérez y el segundo lugar de Mayra Hernández.

Aguilar Jiménez continuó su competencia con un levantamiento válido de 100 kilogramos y falló en su tercero, al intentar los 105 kilogramos.

El título continental fue para la brasileña Mariana D’andrea, que se llevó el oro con su primer levantamiento, de 112 kilogramos, con lo que impuso un nuevo récord parapanamericano. El bronce fue para la chilena Pamela Muñoz, con 65 kilogramos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí