Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2019 - 16:34

┃ ESTO en línea

nota.-necaxa

Aguascalientes.- Las mordidas de los Xolos fueron nada para la tormenta eléctrica que el Necaxa hizo caer en su casa. Vladimir Loroña y Nacho Rivero pusieron al frente a los de Tijuana, sin embargo, los relámpagos de Ventura Alvarado, Maximiliano Salas y Mauro Quiroga electrocutaron por completo las aspiraciones de los Fronterizos, marcador final 3-2.

De auténtico alarido fue el partido que se vivió en el estadio Victoria. Los Rayos del Necaxa y los Xolos de Tijuana no salieron a especular, sino a jugarse el todo por el todo.

Muchos aficionados apenas se habían acomodado en sus butacas cuando llegó la primera de peligro. Tiro de esquina por la derecha, el centro a primer poste fue peinado y el balón quedó completamente en solitario. Ahí apareció Ventura Alvarado para lanzar la primera descarga eléctrica. El zaguero solamente empujó la pelota al fondo de la red.

La alegría duró poco. El equipo de Óscar Pareja también mostró su poderío ofensivo. Miler Bolaños lanzó un toque en profundidad, el balón llegó al área, pero fue retrasado para Vladimir Loroña. El seleccionado nacional sub 22 no dudó un momento y sacó un escopetazo con dirección al ángulo. ¡Golazo de los Fronterizos!

Con la inercia ofensiva, los Xolos aprovecharon para buscar la ventaja. Jugada colectiva en el centro del campo. Aldo Cruz tocó para Miler Bolaños, este cedió para Falleti. César respetó el esfuerzo de Cruz y tocó a la izquierda. El defensor mandó un tiro-centro venenoso, un auténtico busca pies que encontró a Nacho Rivero. ¡Mordida poderosa de Tijuana!

Con el orgullo herido, Necaxa se fue al ataque. Su mejor arma volvió a ser la pelota parada. Centro por la izquierda, Gibran Lajud se siguió de largo y Mauro Quiroga aprovechó la pifia. Impulsó la redonda a la red con la testa. El VAR anuló la acción por falta del ariete.

Por la pradera zurda, Jesús Angulo cobró una falta. El centro fue directo a la “olla”. Mauro Quiroga se elevó y asestó tremendo cabezazo, mas el poste evitó el festejo de la localía.

En el complemento Necaxa se fue a la ofensiva para conseguir la igualada. Por derecha, Juan Delgado se sacó de encima a sus rivales y sacó un balonazo que cimbró el travesaño. En el contrarremate, Maximiliano Salas colocó el esférico a segundo poste, inalcanzable para Gibran Lajud.

La tormenta eléctrica ya se veía venir en favor del Necaxa. Por izquierda, Cristian Calderón sacó un centro directo al área. Mauro Quiroga se volvió a hacer presente, esta vez con éxito. El argentino conectó un testarazo inalcanzable para Lajud.

El tiempo no dio para más. Los Rayos demostraron que están para grandes cosas y dieron una voltereta electrizante.

ACCIONES

GOLES