Necaxa consigue electrizante voltereta ante Xolos

Aguascalientes.- Las mordidas de los Xolos fueron nada para la tormenta eléctrica que el Necaxa hizo caer en su casa. Vladimir Loroña y Nacho Rivero pusieron al frente a los de Tijuana, sin embargo, los relámpagos de Ventura Alvarado, Maximiliano Salas y Mauro Quiroga electrocutaron por completo las aspiraciones de los Fronterizos, marcador final 3-2.

De auténtico alarido fue el partido que se vivió en el estadio Victoria. Los Rayos del Necaxa y los Xolos de Tijuana no salieron a especular, sino a jugarse el todo por el todo.

Muchos aficionados apenas se habían acomodado en sus butacas cuando llegó la primera de peligro. Tiro de esquina por la derecha, el centro a primer poste fue peinado y el balón quedó completamente en solitario. Ahí apareció Ventura Alvarado para lanzar la primera descarga eléctrica. El zaguero solamente empujó la pelota al fondo de la red.

La alegría duró poco. El equipo de Óscar Pareja también mostró su poderío ofensivo. Miler Bolaños lanzó un toque en profundidad, el balón llegó al área, pero fue retrasado para Vladimir Loroña. El seleccionado nacional sub 22 no dudó un momento y sacó un escopetazo con dirección al ángulo. ¡Golazo de los Fronterizos!

Con la inercia ofensiva, los Xolos aprovecharon para buscar la ventaja. Jugada colectiva en el centro del campo. Aldo Cruz tocó para Miler Bolaños, este cedió para Falleti. César respetó el esfuerzo de Cruz y tocó a la izquierda. El defensor mandó un tiro-centro venenoso, un auténtico busca pies que encontró a Nacho Rivero. ¡Mordida poderosa de Tijuana!

Con el orgullo herido, Necaxa se fue al ataque. Su mejor arma volvió a ser la pelota parada. Centro por la izquierda, Gibran Lajud se siguió de largo y Mauro Quiroga aprovechó la pifia. Impulsó la redonda a la red con la testa. El VAR anuló la acción por falta del ariete.

Por la pradera zurda, Jesús Angulo cobró una falta. El centro fue directo a la “olla”. Mauro Quiroga se elevó y asestó tremendo cabezazo, mas el poste evitó el festejo de la localía.

En el complemento Necaxa se fue a la ofensiva para conseguir la igualada. Por derecha, Juan Delgado se sacó de encima a sus rivales y sacó un balonazo que cimbró el travesaño. En el contrarremate, Maximiliano Salas colocó el esférico a segundo poste, inalcanzable para Gibran Lajud.

La tormenta eléctrica ya se veía venir en favor del Necaxa. Por izquierda, Cristian Calderón sacó un centro directo al área. Mauro Quiroga se volvió a hacer presente, esta vez con éxito. El argentino conectó un testarazo inalcanzable para Lajud.

El tiempo no dio para más. Los Rayos demostraron que están para grandes cosas y dieron una voltereta electrizante.

ACCIONES

GOLES

OFICIAL: Ronaldinho está de vuelta en el futbol mexicano: este será el cargo que tendrá en un club

El ex futbolista brasileño estará como aprendiz de un técnico mexicano con mucha experiencia

¿Sebastián Cáceres de va del América? Layún fue sincero sobre su compañero

Las Águilas se han reforzado con tres jugadores, pero necesitan liberar un espacio de extranjero para dar lugar a Cabecita Rodríguez

¿Podrás jugar con Memo Ochoa? Free Fire y América anuncian alianza

A partir del 28 de agosto, los participantes del popular juego podrán lucir elementos inspirados en el popular equipo amarillo

¿Ronaldinho regresa al futbol mexicano? Un club le dio la bienvenida en sus redes sociales

El histórico '10' brasileño tuvo un breve paso por los Gallos Blancos de Querétaro

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS