El "Chihuahua" y Sin Cara unen la tauromaquia y la lucha libre

Foto: Especial

Por medio de una máscara de las que se utilizan en la lucha libre se generó un hermanamiento entre dicho deporte y la tauromaquia. Se trata del acto que se llevó a cabo en la plaza Alberto Balderas en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 24 del presente, durante la corrida.

A presenciar el festejo taurino acudió el luchador conocido como Sin Cara, tras el brindis del matador Antonio García el “Chihuahua”, ese exponente de la legión mexicana en la WWE (World Wrestling Entertainment, Inc.) en Estados Unidos, le obsequió la máscara el coleta, quien no dudó en ponérsela. La víspera se llevó a cabo la entrega de manera oficial en el hotel donde se hospedaba el torero.

Ambos personajes son originarios de Chihuahua, se respetan uno a otro y a partir de ahora estrecharán sus lazos de amistad. Al respecto, el diestro señaló: “El maestro Sin Cara es una figura de la lucha libre. Representa a los chihuahuenses y a los mexicanos. Es un orgullo para nosotros en Estados Unidos y en el mundo. La máscara que me regaló es una obra de arte. Tiene los colores de Chihuahua”.

Agregó: “A muchos taurinos no les va a gustar que me haya puesto la máscara en la plaza, pero lo hice porque es única; con el orgullo de un chihuahuense a otro. Porque Sin Cara se merece un aplauso. Mi reconocimiento para él como persona y como figura mundial. Le agradezco que haya entregado esta máscara a la fiesta de toros porque es única y quiero que los taurinos se sientan orgullosos de serlo, pues la máscara los representa a nivel mundial”.

Por su parte, este exponente de la legión mexicana en la WWE en Estados Unidos dijo: “Me siento honrado de que el matador el ‘Chihuahua’ me haya invitado a la corrida en la plaza Alberto Balderas, que me haya brindado un toro y que haya portado la máscara. Quise regresarle el gesto. Estoy feliz de poder compartir y aprender lo que significa la tauromaquia. Eso me ha motivado a regresar a los cuadriláteros para estar mejor que antes”.

Abundó: “Es una máscara histórica. Fue elaborada por un mascarero de Ciudad Juárez. De hecho, se hicieron dos; una que traigo puesta y la que le doy a mi amigo en torero. Nos inspiramos en motivos taurinos. En la parte de atrás tiene un toro de lidia y una serie de alamares en forma de mariposa. Es color azul con dorado y plata”.

-> Cruz Azul “golpea” bolsillos rojiblancos

Posteriormente, el torero quien a lo largo de la presente temporada ha toreado nueve corridas, en las que ha cortado 22 orejas y dos rabos, toreará el próximo domingo 7 de septiembre en Charcas, San Luis Potosí, ante toros de Coronado. Alternará en mano a mano con Alejandro Martínez Vértiz; así como el domingo 15 en Zacatecas, ante el encierro de Valparaíso. Completan el cartel los diestros Uriel Moreno el “Zapata”, Jorge Delijorge; y Edgar Badillo.

A su vez, el atleta del pancracio comentó: “La gente tiene la idea de que la lucha libre es puro teatro, pero los luchadores somos atletas que nos preparamos día a día y sacrificamos muchas cosas para darle al público en el ring, lo mejor que se merece. He trabajo mucho para ser alguien en la vida. Así también sucede con los toreros quienes enfrentan muchas cuestiones políticas. Lo más importante es que siguen adelante como el ‘Chihuahua’ pues la tauromaquia es su pasión desde que era niño y se ha enfocado en ella”.

Noquean el sedentarismo en gimnasio de CDMX

Clases de box dirigidas a niños, jóvenes y adultos ayudan a combatir problemas de salud

Rivalidad con causa

Los legendarios Érik Morales y Marco Antonio Barrera tendrán un cuarto choque a beneficio de los más necesitados

GALERÍA: El segundo día de Wrestlemania 36

Drew McIntire fue el vencedor de la pelea estelar

La Suplex City fue derrumbada

Drew McIntire se convirtió en el nuevo monarca de los pesos completos

NOTICIAS
<