Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2019 - 17:11

┃ ESTO en línea

unam

FOTO TWITTER: UNAM_MX

Después de que en el sitio Aristegui Noticias se publicara que la UNAM le había dado alrededor de 305 millones de pesos a los Pumas en los últimos cinco años, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado en el que califica la información como falsa.

“(El reportaje) falta a la verdad también la aseveración de que el Club de futbol le cuesta dinero a esta casa de estudios. Precisamente hace más de 40 años se decidió constituir bajo el régimen de una Asociación Civil la administración independiente del equipo con el único fin de evitar que la economía del futbol pudiera afectar las finanzas de nuestra casa de estudios. Por eso aseguramos que la Universidad no desvía recurso alguno al equipo de futbol”, indica el escrito.

 

Acerca de las acusaciones de que el club ha aportado poco a la UNAM, respondió que: “La UNAM nunca ha visto al club de futbol como un negocio que pueda redituarle ganancias -ni pérdidas- económicas, como se le explicó al señor Romero. Los Pumas son parte de la identidad de la institución y de los universitarios”.

“Chucky” debutó, pero Juve ganó

Por último, detalla que la Universidad es auditada por despachos y la Auditoría Superior de la Federación para garantizar la transparencia.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí