Paranatación mexicana cierra con éxito en Lima 2019

FOTO TWITTER: CONADE

La para natación mexicana cerró de manera exitosa su participación; en el último día de competencias en Lima 2019, la sirena representante de Veracruz, Naomi Somellera Mandujano logró su sexta presea de oro, tras adjudicarse el primer lugar en la final de 200 metros combinado individual SM7, con un tiempo de 3 minutos, 17 segundos y 06 centésimas, en el Complejo Acuático de la Videna.

En la misma prueba, Nesbith Marlene Vázquez Mejía sumó la presea de plata, al cronometrar 3 minutos, 37 segundos y 36 centésimas.

Por su parte, Diego López Díaz cerró con récord parapanamericano, en la final de 50m dorso S3, tras cronometrar 45 segundos, 06 centésimas, para sumar su quinto metal dorado, en su última prueba de Lima 2019, su segunda cita en Juegos Parapanamericanos.

En esta final, México logró el 1,2,3, gracias a las actuaciones de Marcos Zárate, quien cosechó la presea de plata, con un tiempo de 1:02.40 y Luis Burgos, quien se colgó la insignia de bronce, con 1:06.83.

En la final de 100m libre S8, Paola Ruvalcaba se adjudicó el metal plateado con un tiempo de 1:12.42, mientras que Matilde Alcázar ganó la medalla argenta en la final de 100m pecho SB11, con un tiempo de 1:40.30 en el cierre de la jornada matutina.

Mientras que la jalisciense Haidee Aceves conquistó la medalla de bronce, en la final de 50m dorso S3 (S1-S2), su prueba principal, al registrar una marca de 1 minuto, 05 segundos, 84 centésimas.

CINCO DORADAS

El tritón veracruzano de silla de ruedas, Diego López Díaz logró un cierre dorado, tras adjudicarse el sitio de honor, con récord parapanamericano, en la final de 50 metros dorso S3.

“Me siento muy contento y muy animado, con ganas de seguir con el trabajo rumbo al Mundial de Londres 2019 y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”.

“Me voy muy motivado de Lima, con una satisfacción muy grande por la actuación que tuve en este evento, que fue bastante buena; me sentí muy fuerte en mis pruebas, no me sentía tan ágil en los brazos, pero la fuerza que sentía era más que suficiente”.

PARA POWERLIFTING

La pesista de silla de ruedas, Perla Patricia Bárcenas Ponce se adjudicó la medalla de oro en la división combinada de 79, 86 y +86 kilogramos, del para powerlifting de Lima 2019.

“Chucky” debutó, pero Juve ganó

Bárcenas Ponce logró el título con un levantamiento de 135 kilogramos, con lo que estableció un nuevo récord continental en los +86 kg.

Por su parte, Porfirio Arredondo Luna se adjudicó la medalla de plata en la división de hasta 80 kilogramos, con un levantamiento de 184 kilogramos, en su tercer intento. El colombiano Francisco Palomeque se quedó con el oro y el récord continental, con un levantamiento válido de 195 kilogramos.

 

¡Finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019!

Con gran ambiente los deportistas despidieron la fiesta del continente.

México finaliza tercero en los Juegos Parapanamericanos

Brasil se reafirmó como el líder continental en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

La natación sigue dando medallas en Lima 2019

Los nadadores Gustavo Sánchez Martínez y Patricia Valle Benítez aportaron dos medallas de oro a México.

Llegan a México atletas parapanamericanos

El Aeropuerto vivió una emotiva fiesta con el regreso de los competidores

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<