Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2019 - 22:04

┃ ESTO

nota-checo-perez

El piloto tapatío de la escudería Racing Point, Sergio Pérez se clasificó séptimo en la ronda de calificaciones del Gran Premio de Bélgica, en el trazado de Spa-Francorchamps, en la decimotercera ronda del mundial de la Fórmula Uno, y logró su séptimo top 10 en clasificaciones.

Aunque largará en la séptima posición por penalizaciones al australiano Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, ambos de Renault; por su parte, el coequipero canadiense de Checo Pérez, Lance Stroll ocupará la posición 13 en la parrilla de salida, al quedar varado en la Q2, pero tendrá que salir en el lugar 18 también por sanción.

“Considerando todos los problemas que hemos tenido el fin de semana, regresando al motor anterior y también sin usar el mapa de calificación, lo cual aquí es importante, nos quedamos muy cerca de (Kimi) Raikkonen, pero creo que tuvo una mala vuelta en Q3, porque su vuelta en Q2 fue muy fuerte y, bueno, mañana estamos séptimos, pero hay que ganarle la posición a Raikkonen desde la arrancada e intentar manejar esta carrera y que el motor anterior no nos cueste mucho en la carrera”, indicó Checo.

RENOVADO

Al salir a la Q1 con crono de 1:45’732’’, Sergio Pérez avanzó a la Q2 en la décima posición, al igual que Lance Stroll.

Sin embargo, bajó el registro en 1:44’706’’ en la Q3, avanzando así al noveno sitio; pero, con las sanciones a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, cinco puestos cada uno, Checo ascendió al séptimo puesto en la largada del Gran Premio de Bélgica.

“Estoy contento la verdad, veo un gran futuro en este equipo, me siento muy querido por todos los ingenieros, por los mecánicos, bueno en general: seis años ya en el quipo y llegaríamos a nueve al final del contrato, entonces contento y veo un gran futuro, la verdad que es un proyecto que me motiva mucho”, expuso.

“Hoy perdimos un poco y especialmente mañana en carrera nos puede penalizar un poco de más, pero daremos todo como siempre”, sentenció.

LA CIFRA:

44

Vueltas al trazado belga