La cantera, al rescate de Pumas


No podía ser de otra manera. Pumas apeló a su ideología y a su mística para vencer al Toluca. González por fin apareció y abrió la llave. Gigliotti silenció el estadio, pero Bryan Mendoza, canterano de Pumas, marcó en los últimos minutos ante el delirio de la afición. Los felinos vencieron a unos débiles Diablos que hicieron todo, menos diabluras. 2-1 final. La victoria es oro puro para Míchel y sus dirigidos, luego de las derrotas ante Morelia y Monterrey. Por su parte, Toluca se mantiene sin rumbo dentro del Apertura 2019.
EL JUEGO
La tarde soleada limitó a ambos equipos. Aunque están acostumbrados, el sol les afectó parejo y no hubo grandes esfuerzos físicos.
Pese a las condiciones, Toluca tocó la puerta primero. En balón parado, Gigliotti remató solo frente a Saldivar, pero se marcó fuera de lugar. A Pumas se le dificultó el inicio. Los mexiquenses tuvieron las primeras de peligro. Poco a poco, el Puma se sintió cómodo en su territorio. Entre Víctor Malcorra y Carlos González, armaron una buena jugada colectiva.
El delantero intentó con un tiro dentro del área, Talavera despejó y Malcorra aprovechó el rebote. El juez de línea marcó fuera de lugar, lo que invalidó la anotación auriazul. Con la necesidad de encontrar el primer tanto, Barrera apareció por el costado izquierdo. Dejó atrás a Omar Tobío y centró para González. El paraguayo encontró el balón, pero no le pudo dar dirección a su remate.
Los dos técnicos ordenaron presión alta a sus dirigidos, lo que complicó el trámite del balón para salir jugando. Pumas encontró sus oportunidades gracias a la profundidad de Jeison Angulo. El lateral se sumó constantemente por la parcela izquierda, aunque sus centros no fueron del todo precisos.
Si a los felinos les costó el inicio, a los choriceros se les complicó el transcurso del primer tiempo. Pumas se adueño del balón y de las opciones de gol. Pablo Vigón tomó un rol más protagonista fue por el centro donde Pumas encontró más espacios.
Toluca esperó pacientemente el contragolpe. Tuvo varias opciones, pero la imaginación desapareció cada vez que entraban al área del rival.
Por lo disputado del encuentro y la ausencia de grandes oportunidades de gol, la afición que se dio cita en el Olímpico Universitario abucheó a las dos escuadras cuando el árbitro Fernando Hernández mandó a los dos equipos a descansar. Ya en el complemento, el estratega ibérico movió sus piezas. Sacó a David Cabrers y le dio ingreso a Bryan Mendoza. El juego se detuvo algunos minutos para la atención de los médicos de Pumas con Alfredo Saldivar. El guardameta quedó dolido tras un fuerte choque con Luis Quintana. La alegría volvió a CU gracias a Jeison Angulo y Carlos González. De Colombia a Paraguay. El lateral arrastró bien el balón hacia el área y dejó en el camino a fos rivales. González controló dentro del área y fusiló a Talavera sin piedad. En el festejo, el delantero se sacudió la mala racha que lo dejó seis jornadas sin anotar. La respuesta de Toluca fue un tiro muy desviado por parte de Pardo. La Volpe, cansado del nulo funcionamiento, hizo dos cambios a la vez. Se acabó la oportunidad de Rigonato y Mancuello. El «Bigotón» optó por Pedro Canelo y Richard Ruíz. La polémica llegó a CU por una mano de Tobio en el área. El central dictaminó en un inicio que no había intención, pero el VAR lo llamó. Pese a ver la jugada en el monitor, mantuvo su decisión ante el reclamo del Olímpico.
Cuando parecía definido el triunfo, vino la locura. Emmanuel Gigliotti empató en los últimos instantes y silenció el Olímpico. Pumas apeló a su historia. En el último suspiro, el canterano Bryan Mendoza le dio el triunfo a los aurizules con un cabezazo en el área chica. CU explotó por la anotación y el triunfo

GOLES

El 'Shaggy' Martínez confesó su amor por Cruz Azul

En tan sólo dos torneos, el lateral se ha enamorado de todo lo que representa la 'Máquina'

América ya no es un equipo de fichajes 'bomba'

Los aficionados azulcrema soñaban con Vidal o Tévez, pero la directiva tiene otros planes

Marcelo Barovero, cerca de ser refuerzo de Atlético de San Luis

De acuerdo a fuentes cercanas al club, las pláticas con el guardameta van muy adelantadas. La próxima semana podría cerrarse su fichaje

Se filtra el posible jersey del América para el Apertura 2021

Los posibles jerseys de las Águilas para los dos próximos torneos fueron filtrados por el portal Todo sobre camisetas, un espacio confiable en el tema

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<