Leclerc se lleva el premio de Bélgica; "Checo" queda sexto

FOTO EFE

El monegasco Charles Leclerc logró este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, ofreciendo de paso a Ferrari su primer triunfo de la temporada.

Leclerc resistió en las últimas vueltas de carrera a los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aumenta sin embargo su ventaja al frente de la clasificación del Mundial.

Charles Leclerc, de 21 años, dedicó su victoria al piloto francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado durante la carrera de F2 en el mismo circuito.

«A la vez que cumplo un sueño hemos vivido un fin de semana muy difícil porque ayer perdimos a un amigo», fueron las primeras palabras del ganador una vez cruzó la línea de meta.

El monegasco salió desde la pole en esta carrera y se benefició de una acertada estrategia de su equipo para terminar con menos de un segundo de ventaja respecto a Hamilton.

El compañero del quíntuple campeón del mundo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio mientras que el otro piloto Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, sólo pudo ser 4º.

Luis García dedica emotivo mensaje a Martinoli

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) fue 6º, mientras que el español Carlos Sainz Jr. se vio obligado a abandonar en la tercera vuelta por un fallo de motor.

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone

El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

NOTICIAS