Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2014 - 20:09

┃ ESTO

nota-futm-pumas-gutierrez

PARA el Apertura 2013, Atlante anunció la incorporación de Yosgart Gutiérrez a su plantilla con miras a no dejarse ir en el descenso. El portero de Cruz Azul vio en los Potros la oportunidad de tener más minutos de juego, pero sólo fue un semestre en el que vio la titularidad, pues para el Clausura 2014 dejó de figurar en el arco azulgrana. El descenso llegó para los de Cancún y Yosgart dejó el club para regresar con La Máquina, con quien hace apenas unos días emprendió la aventura del Mundial de Clubes en Marruecos: “Son experiencias de futbol, son cosas que se viven dentro de todo; el descenso, jugar finales o una experiencia de Mundial de Clubes. Son cosas que se disfrutan, pero también un descenso y tragos amargos se trata de sacar el mejor provecho a todo”.

Ante las críticas que ha recibido por lo hecho en Atlante y su pasado cementero, el nacido en Guasave, Sinaloa, respeta las opiniones, pues reconoce lo que vivió anteriormente, pero ahora se debe a la causa universitaria: “Mi pasado no lo voy a esconder, no lo quiero hacer; sí soy cruzazulino, pero son cosas que uno no puede borrar. El tiempo pasó y ahora soy de Pumas, la gente va a hablar y seguirán haciéndolo, bien o mal, tienen mi respeto, lo que piensan y opinan”.

POCO A POCO COMIENZA A ADAPTARSE

Algo que caracteriza a Pumas, un himno y una porra que representan el orgullo de la institución y que han acompañado a la Universidad Nacional Autónoma de México a lo largo de su historia como institución educativa, de investigación y deportiva. Es así, que cada elemento auriazul debe de conocer el significado y cada letra del cático creado en 1940. Yosgart Gutiérrez lo sabe, de cierta manera lo conoce, pues como arquero de Cruz Azul y Atlante llegó a escucharlo cuando enfrentaba a los felinos en el Olímpico Universitario, pero aún no tiene el concepto completo del himno deportivo de la UNAM y del famoso “Goya”: “Aún no (se lo han enseñado), me imagino que en su momento llegará todo eso porque lo debo de saber, pero hasta el momento no. Pero espero no tener problemas y poder aprendérmelo”.

De iagul manera, el cancerbero habló sobre el cambio de entrenar en las instalaciones azul y oro, el estadio Olímpico Universitario y lo que vivió con La Máquina: “Son cosas diferentes, he tratado de adaptarme a mis compañeros, a la institución y ojalá lo puedo hacer lo más pronto posible para sentirme como en casa”.

LOS CONOCE

Desde la presentación oficial de los refuerzos en Pumas, Gutiérrez dejó claro que los seguidores universitarios son de lo mejor en México, además, los conoció como rivales: “Podemos buscar el campeonato, la afición de Pumas es de las mejores, los he tenido como rivales y sé que son muy fuerte y unida, pero ahora tratare de ganarme su confianza y cariño muy pronto”. (Abigail Parra/Foto: Eric Estrella)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí