Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2019 - 14:57

┃ Brian Sales

ricardo-la-volpe

Toluca no levanta. Ahora cayó ante Pumas en el Olímpico Universitario. Aunque Emmanuel Gigliotti empató al 92, un minuto después le sacaron el partido. Para Ricardo La Volpe, sus pupilos sólo necesitan de un triunfo para retomar el camino. Afirmó que no duda de la calidad de sus elementos y que la Fecha FIFA les servirá para ajustar.

“Falta ganar para devolver la confianza. El diálogo que tengo con los jugadores es bueno. Considero que los volantes no sólo deben marcar. Nos falta mayor protagonismo de nuestros elementos. No veo que mis volantes, en ese sentido, estén en esa faceta. Conozco su calidad, pero nos falta la confianza. Cuando tienes la misma, la piden, tocan, hay más recorrido”, mencionó.

Aunque no lo hizo de forma airada, al técnico argentino no le pareció que agregaran cinco minutos de compensación. La Volpe manifestóque hay equipos a los que sí les reponen el tiempo perdido y a otros no. Sin embargo, prefirió resaltar lo que dejó de hacer su equipo que los supuestos errores arbitrales.

“Le pregunté al cuarto árbitro el porqué. Con algunos equipos acá, suceden estas cosas. Para algunos equipos son cinco o seis minutos, para otros son tres. No vamos a pensar el porqué otorgó cinco. Debemos estar con mayor concentración. No hay que pensar en los árbitros, sino en nosotros mismos. Si hubiéramos estado más finos en la primera parte, tuvimos jugadas para definir el partido. Fueron muy claras. Cuando nos e está fino, pasa lo que pasó hoy”, manifestó.

Aunque de los últimos cinco encuentros, sólo tienen una victoria, La Volpe admitió que le agrada la zona baja de su equipo. Hizo énfasis en que no deben regalar una mitad del juego, tal y como les pasó ante los universitarios en el complemento.

Chicharito aterrizó en España

“El futbol es muy parejo. Cometemos errores, pero podemos seguir mejorando al equipo. La solidez defensiva está bastante bien. Nos falta un poco más entender que esto se juega con más protagonismo y transición en la media cancha. No creo que seamos un equipo de 45 minutos; debemos estar para 90”, destacó el “Bigotón”. (

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí