Era una victoria necesaria: Míchel González

Pumas enderezó el camino. En una semana de nueve puntos, obtuvieron tres. Las dos derrotas consecutivas, ante Morelia y Monterrey, ya preocupaban en el seno auriazul. Carlos González y Bryan Mendoza le dieron el triunfo a los felinos en CU. Para Míchel González, la victoria calma el ambiente de cara a la fecha FIFA y al calendario que les espera tras la pausa.

“Esta victoria nos va a relajar, porque tenemos 12 puntos y estamos muy bien posicionados en el campeonato.
Mis jugadores hacen un esfuerzo increíble, pero son jóvenes y pasan por tensión. Toluca nos complicó, pero tuvimos la fortuna al final”, mencionó.

El ibérico aseguró que su equipo pasó momentos complicados durante la primera parte. Fallaron muchos pases claros y no tuvieron certeza en los centros. Aseguró que el canterano Mendoza fue la mejor alternativa para cambiar el parado táctico en el complemento.

“Todo influye. La Volpe tiene más experiencia y conocía perfectamente al equipo. Fuimos muy imprecisos con el balón en la primera mitad. Tuvimos sensación de ataque, pero muy poca profundidad. Bryan Mendoza fue nuestra alternativa. Ya en el complemento, estuvimos más cerca del gol”, expresó.

Por el gol del canterano, que se reflejó en la victoria, Míchel González destacó la labor de la cantera en su proceso. Recordó la fortuna que tuvo Amaury García, que rescató al equipo en la Copa MX, ante el Atlético de San Luis.

“El gol premia a Bryan y a las fuerzas básicas de este club. Ese es el futuro y la historia de este club. Uno en Copa y otro en Liga, pero ya son dos goles que valieron puntos. Los ajustes de los entrenadores, cuando ganan, parecen que son correctos. A Bryan le dijimos que jugara a la misma situación con Barrera, por la banda. Tras el gol, más como un segundo delantero. Así buscamos estirar el equipo para buscar el contragolpe”, afirmó.

Alguien que también brilló ante los choriceros fue Carlos González. El paraguayo cortó su sequía de seis partidos sin marcar, y lo reflejo en su festejo. Se sacudió el cuerpo para quitarse la mala suerte y elevó el puño en todo lo alto. Para Míchel, aunque no anote, Carlos González juega un papel fundamental en su esquema.

Chicharito aterrizó en España

“Para cualquier delantero, no sólo para González, el gol es su vida. A veces, alabó más su trabajo que no es meter goles. Si le puedes sumar la anotación, es mejor. Hoy metió un gol importante y asiste en el segundo gol. Lo que importa es que ellos estén tranquilos. Hoy es un día para los jugadores, y el jueves fue para el entrenador”, culminó.

La Rebel recibió dinero del gobierno

El grupo de animación recibió un ingreso de más de 120 mil pesos

El Pumas-Cruz Azul aún no es un Clásico: Beltran

Beltrán habló sobre las similitudes entre La Máquina y los Felinos.

'Míchel' quiere debate interno con los jugadores

Carlos González declaró que se sentía más cómodo jugando en punta con otro compañero

Pumas ya prepara el duelo ante La Máquina

Carlos González y Juan Manuel Iturbe se mostraron finos en el área

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<