Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2019 - 17:06

┃ ESTO

amlo

En su Primer Informe de Gobierno, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluyó a los deportistas que se preparan desde ya, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de reconocer el esfuerzo y los logros que se obtuvieron, tanto en Juegos Panamericanos como Parapanamericanos de Lima 2019, manifestó que obtendrán los apoyos necesarios para su preparación, para que puedan llegar de la mejor forma a la justa olímpica.

Los deportistas pusieron el nombre de México en todo lo alto en Lima 2019, por lo que se les premiará con un estímulo económico, ya que además lograron en ambas competencias una gran actuación histórica.

“La delegación de atletas que nos representó en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, celebrados del 26 de julio al 1 de agosto, logró 136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce. El mayor número de medallas obtenidos en competencia fuera de México”, expuso el Primer Mandatario.

Por ello, se les dará una ayuda hasta pasando los Juegos Olímpicos, de donde espera que también se tengan buenos resultados.

“Lo mismo haremos con los deportistas de la delegación de los Parapanamericanos, quienes consiguieron 55 medallas de oro, una marca histórica, además de 58 de plata y 45 de bronce, 158 en total. A ellos también les vamos a dar su apoyo”, anunció.

Chicharito aterrizó en España

Andrés Manuel comunicó que los recursos con que se apoyará a los deportistas, es obtenida de la venta de bienes incautados a la delincuencia, por lo que se están haciendo subastas de joyas, ranchos, residencias, vehículos, barcos y aviones.

“Esto lo hará un instituto que se va a crear y se llamará Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí