AMLO reafirma apoyo para atletas mexicanos en Primer Informe

En su Primer Informe de Gobierno, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluyó a los deportistas que se preparan desde ya, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de reconocer el esfuerzo y los logros que se obtuvieron, tanto en Juegos Panamericanos como Parapanamericanos de Lima 2019, manifestó que obtendrán los apoyos necesarios para su preparación, para que puedan llegar de la mejor forma a la justa olímpica.

Los deportistas pusieron el nombre de México en todo lo alto en Lima 2019, por lo que se les premiará con un estímulo económico, ya que además lograron en ambas competencias una gran actuación histórica.

“La delegación de atletas que nos representó en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, celebrados del 26 de julio al 1 de agosto, logró 136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce. El mayor número de medallas obtenidos en competencia fuera de México”, expuso el Primer Mandatario.

Por ello, se les dará una ayuda hasta pasando los Juegos Olímpicos, de donde espera que también se tengan buenos resultados.

“Lo mismo haremos con los deportistas de la delegación de los Parapanamericanos, quienes consiguieron 55 medallas de oro, una marca histórica, además de 58 de plata y 45 de bronce, 158 en total. A ellos también les vamos a dar su apoyo”, anunció.

Chicharito aterrizó en España

Andrés Manuel comunicó que los recursos con que se apoyará a los deportistas, es obtenida de la venta de bienes incautados a la delincuencia, por lo que se están haciendo subastas de joyas, ranchos, residencias, vehículos, barcos y aviones.

“Esto lo hará un instituto que se va a crear y se llamará Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<