Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2019 - 18:33

┃ Yael Rueda

nota-america-vinas

POR YAEL RUEDA
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

El reto de Federico Viñas es grande. La transición del Juventud de las Piedras al América será dura, pero no imposible para un joven que viene con todas las ganas de comerse la Liga MX. Por si fuera poco, solamente tiene un año, cantidad de tiempo en la que estará a préstamo, para convencer en el equipo de Coapa.

Este domingo por la tarde, el uruguayo arribó a la capital mexicana, aunque esta ocasión no fue entre vítores y cánticos de la afición americanista, el recibimiento fue algo más discreto, aunque eso sí, como todo jugador de las Águilas, causó revuelo entre los transeúntes que estaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 ➡ Jorge Campos rechazó 100 mil dólares por dejarse ganar

“Es un cambio rotundo, de estar en Juventud, un equipo chico de Uruguay a pasar al América que es uno de los mejores equipos de México, la verdad que orgulloso y esperamos hacer las cosas bien”, expresó el ariete.

Federico es consciente del poco tiempo que tiene para dar resultados, sin embargo, el joven futbolista asumió el desafío, sus cinco goles en 20 partidos con su anterior equipo, le dan razones para creer que lo va a lograr.

“En este año, ojalá que, disfrutarlo, que pase lo menos rápido posible y hacer las cosas bien como dije”, compartió.
El joven charrúa no ocultó en ningún momento su felicidad por llegar al balompié mexicano, incluso habló sobre la cantidad de fanáticos que lo alentarán semana a semana.

“Muy contento, ansioso por ponerme ya la camiseta, sé que es un equipo muy grande, muchos aficionados, esperamos hacer las cosas bien”, concluyó.

EL PERFIL

Nombre: Federico Viñas
Edad: 21 años
Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1998
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
Estatura: 1.81 m
Peso: 73 kg
Equipos: Juventud de las Piedras, América