Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2019 - 21:49

┃ Guillermo Martínez

NOTA.IBANEZ

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Liliana Ibáñez ha renovado sus brazadas y se encamina hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nadadora dejó atrás la lesión de su hombro izquierdo, luego de una artroscopia a la que fue sometida, y se dijo lista para iniciar los entrenamientos para conseguir boleto olímpico.

“Me costó regresar a mi forma física, pero me siento bastante bien, aunque no había estado braseando demasiado, pero hice bastante ejercicio fuera del agua, lo que hizo que mis piernas se pusieran más fuertes. Muchas cuestiones en las que pude trabajar mientras no nadaba”.

Actualmente la mejor velocista en la natación, dos veces olímpica y campeona centroamericana en Barranquilla 2018, manifestó que el doctor le dio luz verde para continuar con su preparación en el agua.

“A finales de mes ya estaremos recorriendo los 5 mil metros. Inicia un nuevo reto. A final de cuentas, la vida es una serie de retos que tenemos que solucionar y de momentos difíciles que vienen de un triunfo. Mi plan no era así, pero nos adaptamos bien, el diagnóstico de mi hombro se dio a tiempo, ya que hay varias niñas que están intentando acercase a mis marcas. Así que tomé la decisión correcta en el momento correcto para la operación”.

➡ Gimnasta Elsa García va por la clasificación olímpica

Liliana señaló que para los Juegos Olímpicos se enfocará solamente en las pruebas de los 50 y 100 metros libres, donde tiene 24’’78 segundos y 53’’93, respectivamente.

“En ello me seguiré enfocando, sería la mentalidad equivocada pensar que no pueden alcanzar mis marcas en México. La verdad, quiero seguir adelante, preparándome cada día más, porque mi competencia no es ni con ninguna mexicana o competidora internacional, sino con mis tiempos. Estoy enfocada hacia la clasificación olímpica, así como de lograr algo bueno en Tokio. Las posibilidades existen, ya que tengo todo bajo control”.

Sobre la actuación de las nuevas generaciones, que la tienen como un ejemplo y una rival a vencer, la sirena manifestó:

“Estoy muy feliz de ver una camada de nuevos nadadores buscando lograr estar en la cima de todas las competencias en que se presentan. Al final, si ellos me ven pasar a una final de una Copa del Mundo, los chiquitos dicen que sí se puede. Eso les sirve de motivación, y si puedo dejar un legado, es que sepan que sí se pueden lograr muchas cosas”.

Liliana se vio envuelta en una serie de críticas sobre los apoyos recibidos, a lo cual dijo que ya desea dejar atrás.

“He hablado con resultados. Le sigo abriendo el espacio para los nadadores actuales de la selección mayor, es que elijo mie eventos y ellas ven en cuáles iré para también estar. Eso me motiva más que las críticas. Ya no veo redes sociales, para mejor enfocarme a los entrenamientos”.

FICHA

Nombre: Liliana Ibáñez López

Nacimiento: 30 de enero de 1991

Lugar: Celaya, México

Estatura: 1.8 metros

Golpe: Estilo libre

Deporte: Natación