Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2019 - 1:48

┃ Osiris Méndez

alfredo-harp-helu

Después de una intensa y emocionante temporada al regresar al formato original, los siempre espectaculares playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), arrancarán hoy con las Series de Zona que prometen llevar a los aficionados al borde de sus asientos en los diferentes parques de pelota donde se cantará la voz de playball.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos del México recibirán en el estadio Alfredo Harp Helú a los Tigres de Quintana Roo, en la máxima rivalidad de la pelota veraniega de nuestro país; por su parte, los Leones de Yucatán visitarán a los Guerreros de Oaxaca.

En la Zona Norte, los Acereros de Monclova recibirán a los Sultanes de Monterrey y en otro gran cruce, los Toros de Tijuana abrirán las puertas de su estadio para la visita que tendrán de los Saraperos de Saltillo.

SE REVIVIRÁ LA “GUERRA CIVIL”

En su año de estreno, el estadio Alfredo Harp Helú vivirá su primera postemporada y vaya manera de hacerlo con la “Guerra Civil” entre los Tigres y el México.

Durante la temporada regular, los Pingos se impusieron a los felinos en las distintas series que disputaron tanto en casa como en gira y al llegar como líderes de su división y tener la localía a su favor son marcados ligeros favoritos, aunque vale decir que en estos enfrentamientos todo puede ocurrir.

El conjunto dirigido por el timonel Víctor Bojórquez tendrá en la loma a Matt Gage para el primero de la serie, mientras que los quintanarroenses enviarán a Javier Solano.

OAXACA MANTIENE NIVEL

Desde la llegada de Sergio Gastélum al timón de los Guerreros, este equipo mejoró de manera significativa, al grado de volver a tener temporadas positivas que ya extrañaban desde hace algunos años.

Durante la temporada, pelearon con todo por hacerse del liderato, pero al final los Pingos los superaron por apenas medio juego de diferencia.

Tendrán en Yucatán a un gran rival, que tampoco estuvo lejos de la cima al concluir a dos juegos de distancia.

Sultanes, ante viejo conocido

Los actuales campeones Sultanes de Monterrey llegarán al cruce con los Acereros de Monclova con la estadística a favor, pues de las últimas ocho veces que han chocado en playoffs, los regios han salido vencedores.

En esta ocasión, la novena dirigida por el panameño Roberto Kelly le tocará primero ser visitante ante un rival que fue un sólido local a lo largo de la campaña.

Cuidado con el líder

En la última serie de temporada regular, los Toros de Tijuana aseguraron el liderato general al vencer 7 carreras por 4 a los Acereros del Norte y así también asegurar la serie.

El conjunto fronterizo, que terminó como el mejor visitante de la campaña, luce favorito para llevarse la serie ante los Saraperos de Saltillo que lograron clasificarse como cuartos en este sector.

Para hoy

Zona Sur / Primer playoff

19:00 hrs. Estadio Alfredo Harp Helú

Quintana Roo vs México

19:00 hrs. Estadio Eduardo Vasconcelos

Yucatán vs Oaxaca

Zona Norte / Primer playoff

19:30 hrs. Estadio Monclova

Monterrey vs Monclova

21:35 hrs. Estadio Chevron

Saltillo vs Tijuana